Dura derrota del Bádminton Alicante para cerrar el año

Redacción El Polideportivo CV

 

Ayer sábado se disputó en el Centro de Tecnificación la quinta jornada del Top-10 Bádminton, entre Alicante y Rinconada (Sevilla), para cerrar la primera vuelta. Se vivió una tarde de igualados partidos y, a pesar de la entrega del club local, las tablas del equipo andaluz terminaron imponiéndose con un marcador global de 2-5.

Comenzaba el encuentro con los partidos de dobles, donde el club visitante Rinconada logró llevarse los tres partidos poniendo un 0-3 en el marcador. En el dobles mixto, la juventud de los alicantinos Miguel Esteve y Ana Caballero se enfrentaba a la calidad del inglés Tom Wolfenden y Laura Molina. A pesar del esfuerzo de los locales, tenían en frente a una pareja con mucho recorrido y perdieron por 3-11/9-11/6-11. En el masculino, Alberto Perals y José Luis Martín jugaron contra Wolfenden y Jaume Pérez. Los alicantinos fueron de menos a más y aunque igualaron el partido en ciertos momentos cayeron por 4-11/9-11/9-11. En el femenino, se midieron Helena Sánchez y Ana Ramírez a Nerea Ivorra y Molina, en el partido más igualado de los tres. Las alicantinas supieron reaccionar para igualar el partido mostrando un buen juego, pero no pudieron culminar la remontada y perdieron en cinco sets 4-11/9-11/11-9/11-6/4-11.

En los individuales, hubo un reparto de puntos. En el masculino 2, Miguel Esteve se midió al jugador del CARD Carlos Piris. El alicantino puso a su rival contra las cuerdas en varios momentos del partido, pero cedió por 10-11/9-11/11-10/6-11. En el femenino 2, Ana Caballero jugó contra Nerea Díaz, y logró vencer sin demasiadas complicaciones por 11-4/11-4/11-10, poniendo el primer punto en el casillero de los locales. El masculino 1 lo disputó Alberto Perals frente a Jaume Pérez. El alicantino continuó mostrando su buen estado de forma y no dio opción a su rival llevándose el partido por 11-3/11-7/11-6. Finalmente, en el femenino 1, la local Ana Ramírez y la sevillana Nerea Ivorra volvieron a medirse en un vibrante partido a cinco sets. Los dos primeros sets fueron para Ivorra, pero la alicantina reaccionó desplegando un consistente juego para igualar el marcador. No obstante, la jugadora del CB Alicante terminó cayendo por la mínima 4-11/9-11/11-7/11-3/7-11, poniendo el marcador final de 2-5 a favor de Rinconada – Sevilla.

Ha sido una primera vuelta de liga complicada para el club alicantino, que ha logrado vencer en uno de cuatro encuentros. El resto de clubes del grupo B se han reforzado bien con jugadores nacionales e internacionales que están marcando la diferencia. No obstante, el equipo alicantino seguirá trabajando durante el parón navideño con ganas de revertir esta situación, y esperamos conseguir más alegrías en la segunda vuelta. Como comenta Helena Sánchez “El resultado final no refleja del todo la igualdad del encuentro, ya que creemos que hemos tenido opciones reales de llevárnoslo, pero se nos ha escapado por pequeños detalles. Como anticipábamos, los dobles han sido la clave; Rinconada tiene jugadores muy experimentados y han conseguido sentenciar el encuentro con el 0-3. La plantilla va a seguir entrenando duro de cara a la segunda vuelta donde esperamos dar lo mejor de nosotros para lograr la permanencia.”