El Valencia BeachBol debuta con victoria en la 1º División Femenina de Vóley Playa

Redacción El Polideportivo CV

El club Valencia BeachBol se estrena con triunfo en la Primera División de la Liga Nacional de vóley playa femenino. El equipo valenciano se impuso por 5 a 2 ante el Club Getxo de País Vasco para sumar así los dos primeros puntos de la clasificación.

La playa de la Malvarrosa acogió este domingo el inicio de la máxima categoría del vóley playa nacional femenino, donde el equipo valenciano se llevó los dos puntos con una victoria de 5-2 contra el equipo visitante CVP Getxo.

El Valencia BeachBol comienza con buen pie su andadura en la categoría ilustre del vóley playa español en un año en el que buscará repetir el exitoso 2021 en cuanto a resultados y al crecimiento de su escuela.

El vóley playa valenciano, tras haber sido protagonista el año pasado conquistando el  primer Campeonato de España de clubes, inicia así el 2022 con la participación de su equipo femenino y masculino en la Liga Nacional.

En una clara apuesta por el deporte femenino, el club consiguió formar con jugadoras locales el equipo que compite en Primera División Femenina representando a la ciudad de Valencia en la élite nacional.

El formato de competición presenta un torneo en el que participan dos clubes en cada jornada y se enfrentan con 3 equipos cada uno. En cada jornada, se disputan 7 partidos que determinarán qué equipo es el ganador, obteniendo así 3 o 2 puntos en función de los partidos ganados.

En la próxima jornada, que se disputará el 13 de febrero, el Valencia BeachBol visitará al CVP Poniente Benidorm para disputar un derbi valenciano con el liderato de la clasificación en juego.