Con un triunfo ajustado y tras una trepidante primera parte, los peñiscolanos volvieron a ganar en su segundo partido de este 2022. Los de Santi Valladares, tras caer el sábado ante Talavera, sumaron sus primeros puntos del año y pudieron dedicarle el triunfo a su presidente, Juan Vizcarro, fallecido el pasado jueves de forma repentina. Ante el Leganés, en partido aplazado en su día por casos de Covid-19, el Peñíscola fue capaz de darle la vuelta al marcador antes del descanso, y en el segundo tiempo, mantener la ventaja hasta el pitido final.
No iba a ser un partido fácil pese a recibir en casa al penúltimo clasificado, ya que los madrileños venían de ganar y puntuar ante equipos de la parte alta de la clasificación. El Leganés se mantuvo fiel a su estilo de juego defensivo durante los 40 minutos y al Peñíscola le costó tener regularidad en el juego y crear ocasiones de gol. Tras un intercambio de oportunidades para cada equipo en las primeras acciones del choque, los de la Ciudad en el Mar se adueñaron del control del partido hasta que Lucas Francini puso el 1-0 en una contra en el minuto 9.
Después del gol, el partido y los peñiscolanos se enfriaron y el Leganés lo aprovechó para darle la vuelta al encuentro en menos de un minuto. Juanma fue el protagonista del equipo madrileño al conseguir dos goles consecutivos; el primero, tras un saque de banda, y el segundo, acto seguido, en una contra.
El 1-2 reafirmó la apuesta defensiva del conjunto visitante, ante un Peñíscola al que le costó reaccionar. Parecía que el encuentro llegaría así al descanso, pero un frenético minuto y medio final del primer tiempo acabó siendo decisivo. Tras un saque de córner, Igor aprovechó un rechace para poner el empate a 2. Poco después, ya en el último minuto, Iván Rumbo anotó el 3-2 con un remate de primeras ante Iker. Y a segundos del descanso, Leganés cometió la sexta falta y Paniagua no falló desde el doble penalti. Del 1-2 al 4-2 en menos de 90 segundos.
En la reanudación, pese a estar dos goles abajo, el Leganés mantuvo su apuesta conservadora encerrado en media pista, ante un Peñíscola que no quiso arriesgar con el marcador a favor. El tiempo y los minutos pasaron a favor de los intereses peñiscolanos ante un rival que no movió ficha hasta los compases finales. En el minuto 38 salió Mimi como portero-jugador y en el 39 recortó diferencias Juanma con el 4-3. La emoción llegó en el minuto final aunque Peñíscola supo defenderse bien del ataque de cinco para asegurar el triunfo y los tres puntos.
Con la victoria, los peñiscolanos recuperan la segunda posición en la tabla, con menos partidos disputados que sus rivales directos. El domingo, desplazamiento a Sevilla para enfrentarse al filial del Real Betis, 14º en la clasificación y en puestos de descenso.
Por el Peñíscola jugaron: Coro, Xavi Cols, Rubén Orzáez, Lorenzo Bueno, Paniagua; cinco inicial; Igor, Lucas Francini, Elías, Rahali, Iván Rumbo.
Goles: 1-0 Francini (min. 9), 1-1 Juanma (min. 14), 1-2 Juanma (min. 15), 2-2 Igor (min. 19), 3-2 Rumbo (min. 20), 4-2 Pani (min. 20), 4-3 Juanma (min. 39).