El Peñíscola despide la temporada con goleada en Benavente (3-11)

Redacción El Polideportivo CV

El Peñíscola cerró su histórica temporada 22/23 con la mayor goleada de la temporada, por 3-11 en la pista del ya descendido Atlético Benavente. Los peñiscolanos despiden el curso del título de Segunda y del ascenso a Primera con un festín de goles y con un triunfo que les permite batir el récord de puntos (83) y goles (154) de la categoría. Los de la Ciudad en el Mar no marcaban 11 goles en un partido oficial desde el 11-2 al Elche en la campaña 15/16.

Este sábado en Benavente se ponía punto y final a esta temporada para el recuerdo, con un duelo totalmente intrascendente: los peñiscolanos son campeones y están ascendidos a Primera desde hace cuatro jornadas y los zamoranos, descendidos a Segunda B desde hace dos. El único aliciente estaba en si el Peñíscola lograba los tres puntos y superaba el récord de puntuación de la categoría. Y el partido quedó sentenciado rápidamente, cuando los del Baix Maestrat ya ganaban por 0-3 en el minuto 7; Gauna y Víctor Pérez adelantaron a los castellonenses con dos respectivos tantos en el minuto 4, mientras que Rosental puso el tercero poco después.

Benavente reaccionó y recortó distancias gracias a un gol de Preciado tras jugada de estrategia. Pero el Peñíscola volvió a responder con un gol del portero Gus de portería a portería. El 1-4 del descanso se quedaba corto con las ocasiones generadas, ya que Gauna y José Mario habían tenido lanzamientos al palo y Cristian había perdonado una clara oportunidad con un remate en el segundo palo que se fue arriba.

En la segunda parte, el partido no tuvo más historia y el Peñíscola siguió ampliando diferencias hasta terminar el encuentro con goleada. Diego Sancho marcó el 1-5 en el 23 tras recortar al portero en una salida, antes que Aitor firmase el 2-5 en el mismo minuto tras jugada colectiva de los zamoranos. Juanqui fue el autor del 2-6 en el 29 tras “cazar” un balón muerto en el área y en el tramo final llegaron el resto de goles.

Diego Sancho remató una jugada al primer toque para poner el 2-7, el octavo llegó en propia tras un córner, el noveno y el décimo los marcó prácticamente seguidos Carles Saladié, mientras que Pani anotó el undécimo gol de la tarde para los peñiscolanos. Charlie fue el autor del 3-11 definitivo del conjunto local.

Los de Santi Valladares terminan el curso con 83 puntos de 90 posibles, 154 goles a favor y 59 en contra, en una campaña en la que también alcanzaron la histórica Final Four de la Copa del Rey. El equipo peñiscolano se toma ahora unas merecidas vacaciones antes de volver al trabajo con la pretemporada del regreso a Primera el próximo 26 de julio.

Por el Peñíscola jugaron: Gus, Plaza, Gauna, Pani, Diego Sancho; cinco inicial; Víctor Pérez, Rosental, Quintela, José Mario, Juanqui, Cristian, Carles Saladié y Mati Starna.

Goles: 0-1 Gauna (min. 4), 0-2 Víctor Pérez (min. 4), 0-3 Rosental (min. 7), 1-3 Preciado (min. 8), 1-4 Gus (min. 15), 1-5 Diego Sancho (min. 23), 2-5 Aitor (min. 23), 2-6 Juanqui (min. 29), Diego Sancho 2-7 (min. 32), 2-8 en propia (min. 34), 2-9 Saladié (min. 35), 2-10 Saladié (min. 36), 2-11 Pani (min. 38), 3-11 Charlie (min. 38).