CV Playas Benidorm femenino gana en casa ante FC Cartagena Algar Surmenor (3-2)

Redacción El Polideportivo CV

 

El pabellón Raúl Mesa acogía el duelo entre Benidorm y FC Cartagena Algar Surmenor y lo hacía tras un pequeño parón debido a un caso positivo COVID, sin más dilataciones, comenzaba el partido.

Durante el primer set quienes llevaron las riendas del partido fueron las murcianas, las chicas de FC Algar Surmenor hicieron un gran juego en todos sus aspectos. Supieron poner contra las cuerdas a las benidormenses para hacerse cómodamente con el primer tanto del partido 16-25.

Las tornas se cambiaron durante el segundo set, las locales entraban de forma renovada a la pista con un juego mucho más dinámico en comparación al set anterior. Llegando a sacar grandes ventajas, pero con un igualado final de set, las locales supieron calmar los nervios para cerrar la segunda parte 25-23.

Conforme avanzaba el partido  el juego de las benidormenses iba creciendo y eso se reflejaba en el marcador.  Con un margen de error mucho menor que en los sets anteriores, sumado al gran juego individual del equipo local en el que cabe destacarla figura de Bruna Mautino, la jugadora que más sumó a lo largo de todo el encuentro con un total de 20 puntos, las de Opdenergy supieron hacerse con el tercer set por25-13.

El cuarto set pese a darse de forma muy igualada, conforme se acercaba el final las distancias se iban haciendo más grandes entre las de Algar Surmenor respecto a las locales, en el que las tornas volvieron a cambiarse para esta vez darle el tanto a las murcianas en una cadena de errores a final de set de las de Opdenergy 19-25.

Finalmente en el último y quinto set las jugadoras de Nacho Madaleno salieron a la pista de juego con una gran ambición para sumar los dos puntos en casa, y así lo hicieron en un increíble tie-break en el que llegaron a sacar una ventaja de 9 puntos ante las murcianas. Con un pequeño altibajo en el que las cosas parecían no terminar de salir, las locales terminaron de rematar el set y consecuentemente el partido 15-7.

La próxima jornada las chicas de Nacho Madaleno viajarán para enfrentarse a Covirán DU Atarfe, séptimo en clasificación, para traer tres importantes puntos a casa.