Segunda victoria para Valencia Giants en la LNFA Serie B (16-23)

Este domingo Valencia Giants disputaba la segunda jornada intergrupos de la LNFA Serie B frente a los locales Granada Lions. Granada Lions 16 ‐ Valencia Giants 23



Redacción El Polideportivo CV

El equipo valenciano entro frio en el encuentro, cosa que aprovecharon los locales para golpear primero en el marcador. Y es que en las primeras jugadas del encuentro Granada Lions anotaba un TD aprovechando un despiste de la defensa visitante. Además anotaba en la jugada extra de 2 puntos, colocando el 8‐0 en el marcador del Polideportivo de Maracena.

El ataque de Giants seguía dormido y tras un error en el snap, la defensa de Lions conseguía una anotación, con un safety de 2 puntos, y se colocaba nada más iniciar el partido con un 10‐0 a su favor.

La defensa de Giants se posicionó ya en el campo parando el ataque local, y el ataque dirigido por el HC Cody Enman empezaba a funcionar. Tras el cambio de cuarto, una carrera del RB #41 Gaby Arias se transformaba en el primer TD del partido para Giants. Tras esto, una jugada de engaño en el chut a palos se convertía en 2 puntos con una carrera de #5 Perfecto José Górriz, poniendo el 10‐8 que apretaba el marcador.

La defensa paraba nuevamente el ataque de Lions y el ataque visitante empezaba a funcionar. El Qb valenciano #16 José Piquer ponía un pase de 40 yardas en las manos del receptor #5 Perfecto José Górriz que conseguía un TD espectacular. Tras el fallo del punto extra, los valencianos se situaban por delante en el marcador con un 10‐14, con el que se llegaba al final del 2 cuarto.

Tras el descanso, la defensa del Coach Tachu Orue siguió apretando al ataque local hasta provocar un fumble que tras salir por la End Zone se transformaba en 2 puntos más para Giants, 10‐16.

El ataque de los granadinos no lograba superar a la defensa de Giants, dándoles nuevamente la posesión el balón.

Con un nuevo pase, esta vez de 5 yardas, de #16 José Piquer a #5 Perfecto José Górriz se conseguía otro TD además del punto extra al chutar a palos. Con este 10‐23 se llegaba al final del tercer cuarto.

El partido seguía igual, con un dominio total de Giants pero que no conseguía completarlo con más anotaciones. En una de esas ocasiones, estando el ataque a solo una yarda de la zona de anotación, llegaba el último TD del partido, tras una intercepción de la defensa de Lions que corría casi 100 yardas para llegar a la end zone de Giants.

Los nervios atenazaron al ataque visitante que tras un fumble daba una última oportunidad a los locales de empatar o ganar el partido. El ataque de Lions lo intentó, pero finalmente la defensa se impuso y paró el intento de los locales. Con este 16‐23 se llegaba al final del partido

Buen resultado el obtenido frente a unos siempre difíciles Granada Lions en uno de los desplazamientos más largos de la temporada. Ahora a preparar el próximo enfrentamiento como local contra unos viejos conocidos, Alicante Sharks, el 12 de febrero del 2022.