Marrahí causa baja en la Liga Caixabank- Trofeu Diputació de València

Redacción El Polideportivo CV

Marrahí ha tomado la decisión de causar baja en la Lliga CaixaBank de raspall – Trofeu Diputació de València. El pilotari considera que no se encuentra al nivel que requiere la máxima competición por equipos y ha preferido ceder su sitio a otro jugador por el bien del conjunto en el que milita, el de Castelló, y de sus compañeros Seve y Bossio.

“La Lliga es tan exigente y los jugadores están tan preparados, que si no estás al cien por cien no la puedes afrontar con garantías. Tras superar la lesión pensaba que ya estaba al nivel adecuado y que me cogería pronto hasta alcanzar la plenitud, pero es evidente que aún no lo he recuperado y me está costando más de lo previsto. El hecho de querer y no poder también me está afectando anímicamente, por lo que creo que es mejor dejar paso a otro compañero”, explica Marrahí.

Desde la Fundació per la Pilota Valenciana queremos agradecer públicamente este acto de generosidad y responsabilidad de Marrahí, ya que lo más fácil hubiera sido seguir jugando pero el pilotari ha antepuesto el bien común al personal. Marrahí continuará disputando partidas, las denominadas ‘del día a día’, para recuperar el ritmo de competición, la forma y el nivel que corresponde a su condición de primera figura del raspall.

Salelles II ocupará el sitio de Marrahí junto a Seve y Bossio hasta que finalice la competición o la participación del equipo representativo de Castelló. El resto de Oliva debutará este viernes en el trinquet del Genovés frente a la formación de Barxeta de Moltó, Canari y José.

El equipo de Castelló ocupa la última posición en la clasificación a falta de dos partidas para concluir su participación en la primera fase, por lo que la victoria es fundamental para mantener las opciones intactas de pasar a la siguiente ronda. La formación de Barxeta, que también está a dos partidas de acabar, es cuarta en la tabla y podría certificar su continuidad.

ESCALA I CORDA

La Lliga CaixaBank en la modalidad de escala i corda también tiene programadas partidas este viernes en el trinquet de Vila-real y Sueca.

En el recinto de la Plana jugará el equipo de la Pobla de Vallbona de Puchol II, Santi y Carlos contra el local de Soro III, Javi e Hilari en partida programada a las 18.30 horas que será retransmitida en directo por ProximiaTV.

Ambas formaciones ya tienen asegurada su presencia en la segunda ronda y el duelo será para decidir quién ocupa el liderato, que de momento corresponde al trío del Camp de Túria.

En el trinquet de Sueca, el equipo de Montserrat de Marc, Jesús y Guillermo se enfrentará al de Pedreguer-masymas de Giner, Tomás II y Héctor, también a las 18.30 horas.

Los de la Ribera Alta se encuentran en una posición cómoda, con tres partidas disputadas y cuartos en la tabla, por las cuatro partidas de los de la Marina, que cierran la clasificación. Ahora bien, entre ambos equipos solamente hay una victoria, dos puntos, de diferencia.