Vinalesa, Meliana, Ondara, Massamagrell y Beniarbeig-El Verger brillan en las finales autonómicas de frontón parejas de Almussafes

14 escuelas de las tres provincias participaron en las semifinales y finales de todas las categorías

 

Redacción El Polideportivo CV

El Frontón Municipal José Ventura Salvador de Almussafes acogió este domingo las finales autonómicas de frontón parejas de los XL Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana. Durante toda la mañana y parte de la tarde, los frontones cubiertos del polideportivo fueron la sede de las semifinales y finales de las cinco categorías -benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil-.
14 escuelas llegaron a la fase final: Almenara, Beniarbeig-El Verger, Castelló, El Genovés, El Puig, Massamagrell, Meliana, Moixent, Oliva, Onda, Ondara, Sella-Relleu, Vila-real y Vinalesa. Meliana, con tres equipos, fue la más representada, seguida de Beniarbeig-El Verger, Ondara, El Puig y Vila-real, con dos.
En la categoría benjamín, la escuela de Vinalesa fue la más destacada y se impuso en la final contra Ondara. El tercer lugar fue para Meliana, por delante de la escuela de Almenara.
Meliana demostró su superioridad en la categoría alevín, a pesar de que la escuela de Sella-Relleu, subcampeona, plantó cara. La tercera posición se fue hacia el Genovés, que se adjudicó la final B contra Onda.
La categoría infantil fue dominada por la escuela de Ondara, que superó en la final a la de Oliva. Meliana se apuntó un nuevo bronce y la cuarta plaza fue para Vila-real.
Massamagrell, El Puig y Beniarbeig-El Verger disputaron un triangular para repartirse las tres plazas de podio de la categoría cadete. Después de tres partidas muy disputadas, Massamagrell se impuso a sus dos rivales y se hizo con el título. El Puig consiguió la plata y el tercer lugar fue para Beniarbeig-El Verger. La cuarta plaza quedó asignada al equipo de Castelló.
Para acabar, la categoría juvenil también estuvo muy reñida. El título correspondió para el dúo de Beniarbeig-El Verger, por delante del equipo de Moixent. La tercera posición fue para el Puig, que se impuso en la final B contra Vila-real.
Participaron en la entrega de medallas David Alemany, presidente del CPV Almussafes; David Mas, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Sella; y Rafa Vidal, vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana del área de Frontón.
CUADRO DE HONOR
BENJAMÍN
1° Vinalesa
2° Ondara A
3° Meliana
4° Almenara A
ALEVÍN
1° Meliana
2° Sella-Relleu
3° El Genovés
4° Onda
INFANTIL
1° Ondara A
2° Oliva A
3° Meliana B
4° Vila-real
CADETE
1° Massamagrell
2° El Puig
3° Beniarbeig-El Verger A
4° Castelló
JUVENIL
1° Beniarbeig-El Verger
2° Moixent
3° El Puig
4° Vila-real
Por provincias, los equipos de València se hicieron con 10 plazas de podio, repartidas en 3 oros, 3 platas y 4 bronces. Los representantes de la provincia de Alicante consiguieron 5 presencias en el podio, con 2 campeonatos, 2 subcampeonatos y 1 tercera posición, mientras que los conjuntos de la provincia de Castelló se tuvieron que conformar con la cuarta posición en todas las categorías. Como siempre gran colaboración del Ayuntamiento de Almussafes y el club local en las finales.