Recta final de la primera fase de las Ligas Caixabank-Trofeu Dipitació de València

Redacción El Polideportivo CV

Las ligas encaran ya la recta final de la primera fase. Una vez acabada esta ronda, el equipo que ocupe la última posición en la clasificación de cada modalidad quedará eliminado y los seis restantes accederán a la segunda fase, donde mantendrán los puntos conseguidos

En la Lliga CaixaBank de raspall – Trofeu Diputació de València ya está claro que el equipo eliminado será el representativo de Castelló de Salelles II, Seve y Bossio, que se quedó sin opciones de continuidad en la pasada jornada.

Para cerrar la primera fase quedan por disputar tres partidas, las correspondientes a la séptima y definitiva jornada, que tendrán lugar el viernes en el trinquet del Genovés, el sábado en la Llosa de Ranes y el domingo por la mañana en Oliva.

En la Liga CaixaBank de escala i corda, cuatro son los equipos implicados en la lucha para eludir la plaza eliminatoria: Dénia, con Pere Roc II, Félix y Conillet, aunque sus opciones de quedarse fuera son mínimas; a partir de aquí, los números apuntan con más peligro a las formaciones de Almussafes, con De la Vega, Pere y Bueno; Vila-real, con Soro III, Javi e Hilari; y Montserrat, con Marc, Jesús y Guillermo.

En la modalidad de escala i corda quedan cuatro partidas para cerrar la ronda en curso que se disputarán el viernes en Vilamarxant, el sábado en Pelayo, el domingo por la mañana en Dénia y el próximo lunes en la Pobla de Vallbona.

SEGUNDA FASE

La segunda fase empezará el viernes día 18 de febrero en las dos modalidades. En la Lliga CaixaBank de raspall – Trofeu Diputació de València el pistoletazo de salida tendrá lugar en el trinquet del Genovés mientras que en la Lliga CaixaBank de escala i coda la primera partida se disputará en Vilamarxant.

El formato de competición de esta nueva ronda será idéntico al de la primera, de liga de todos contra todos, pero ahora con un equipo menos por modalidad. En total se disputarán 5 jornadas y un total de 15 partidas.

Una vez completada la fase, los cuatro primeros equipos de la clasificación de cada disciplina accederán a sus respectivas semifinales de forma que el primer clasificado jugará contra el cuarto y el segundo contra el tercero.

LLIGA2

Los pilotaris eliminados cuando concluya la primera fase disputarán la próxima Lliga2, que no es una segunda división sino el espacio creado para las primeras figuras que no han tenido cabida en la Lliga a pesar de estar en un gran momento de forma, y los jóvenes con mejor progresión en la pilota de élite. La competición comenzará, probablemente, la última semana del presente mes de febrero.