Funpival lanza el ‘I Concurso de Ninots de Pilota Valenciana’

Redacción El Polideportivo CV

Dentro de sus estatutos, la Fundació per la Pilota contempla que entre sus finalidades y actividades tiene como objeto expandir la práctica del deporte de la pilota valenciana y aumentar la afición por esta y su conocimiento en la sociedad valenciana, contribuir a la ordenación y regularización del deporte profesional de la pilota valenciana para garantizar su presente y su futuro, promocionar el deporte de la pilota valenciana en la Comunidad, y también en el ámbito nacional e internacional, para dignificar su imagen e incrementar su peso específico como señal de identidad y parte del patrimonio cultural del pueblo valenciano.

Para cumplir su objetivo y finalidades fundacionales, la Fundació podrá promover y divulgar los aspectos culturales de la pilota valenciana y su dimensión trascendente en el ámbito lingüístico, social, territorial e identitario del pueblo valenciano.

Desde nuestra entidad consideramos que una forma de llevar a cabo estos mandatos estatutarios es relacionar nuestro deporte con la fiesta de las FALLAS, y es por eso que lanzamos, con voluntad de continuidad y mejora, el I CONCURSO DE NINOTS DE PILOTA VALENCIANA FUNPIVAL-FALLAS como apoyo a la fiesta y punto de encuentro entre ambas señales de identidad propias.

Las comisiones interesadas en participar deberán tener en cuenta estas sencillas consideraciones:

– El ninot tiene que ser con temática de pilota, que incluya el logotipo de la FUNPIVAL.

– Que tenga una pelota de vaqueta.

– Hay que enviar un correo a secretari@funpival.com manifestando la intención de participar en el concurso antes del 10 de marzo.

– Un jurado compuesto por miembros de la Fundació de Pilota visitará los muñecos y decidirá el ganador el día 17/03/22.

– La falla ganadora recibirá un premio económico de 700 € que se entregará el día de la final de la Lliga de escala i corda prevista para el 9 de abril en el Trinquet de Pelayo, además de un banderín como ganador.