Dura derrota para el Bádminton Alicante en Granada (5-2)

El sábado se disputó en el Complejo Deportivo Nuñez Blanca de Granada la jornada 8 de Top-10 Bádminton entre los locales y el C.B. Alicante. Tras una tarde de intensos partidos, los alicantinos no fueron capaces de sacar su mejor versión y terminaron cediendo por un 5-2

 

Redacción El Polideportivo CV

Comenzaba el encuentro con los partidos de dobles, que cayeron del lado granadino. En el mixto, Albero Perals y Ana Caballero se midieron a la checa Alzabeta Basova y Rubén García. Nuestros jugadores pusieron contra las cuerdas a sus rivales en ciertos momentos, pero cayeron en tres igualados sets por 11-6/11-8/11-9, En el femenino, Ana Ramírez y Helena Sánchez se enfrentaron a la propia Basova y Tereza Svabikova, ambas refuerzos internacionales del Granada. Las alicantinas pusieron todo de su parte para plantar cara a sus experimentadas rivales, pero cayeron por 11-6/11-5/11-2. En el masculino, se vivió el partido más intenso de la tarde, entre Miguel Esteve y José Luis Martín y Rubén García y Daniel Franco. A pesar de no encontrarse cómodos sobre el tapiz, los alicantinos forzaron un quinto set, pero terminaron cediendo por la mínima 11-8/8-11/11-8/10-11/11-10.

Con el 3-0 en el marcador a favor de los locales, tuvieron lugar los individuales. En el femenino 2, la joven Ana Caballero jugó contra Svabikova. La canterana alicantina se empleó a fondo para ponerle las cosas complicadas a una rival de calidad europea, pero perdió por 11-4/11-2/11-6. En el masculino 2, Miguel Esteve se enfrentó a Lucas Torre. El jugador alicantino comenzó imponiéndose en el marcador, pero no pudo frenar la reacción de su rival y cedió por 9-11/11-8/11-10/11-8. Tras el 5-0, finalizaba el choque con los individuales 1, que serían para los alicantinos. En el femenino, Ana Ramírez se midió a María de la O Pérez, en un partido donde mostró sus garantías en esta liga y su gran estado de forma, controlando para llevárselo por 9-11/11-9/5-11/9-11. En el masculino, Alberto Perals jugó contra Daniel Franco. El alicantino tiró de experiencia e impuso su juego ofensivo para vencer por 4-11/9-11/5-11.

Helena Sánchez comentaba al final del encuentro que: “A pesar de la derrota, el equipo no se va a rendir. Somos un grupo de cantera, con nivel y que rema unido. Este fin de semana no nos hemos sentido del todo cómodos en pista, son muchos encuentros seguidos jugando en casa y el jugar fuera siempre ha sido para nosotros más difícil. No vamos a tirar la toalla, ni hoy ni nunca. Aún queda liga y vamos a exprimir al máximo nuestras oportunidades para la permanencia; siempre nos hemos caracterizado por tener un fuerte sentimiento de club y de lucha. Enhorabuena al CB Granada y seguimos hacia delante.” Los jugadores del C.B. Alicante seguirán entrenando para su próximo encuentro en Ibiza dentro de dos semanas, en otro duelo directo por lograr la permanencia.