Sharks vencen a Valencia Giants en la tercera jornada de la LNFA Serie B (22-48)

Redacción El Polideportivo CV

 

La tercera jornada de la LNFA Serie B enfrentaba en un nuevo derbi regional a Valencia Giants y a Alicante Sharks, en un partido que se esperaba disputado a tenor de los últimos enfrentamientos, aunque finalmente la realidad fue muy distinta.

El equipo visitante aprovecho la falta de intensidad de la defensa de Giants al inicio del juego para ponerse por delante 0‐13, anotando hasta en dos ocasiones, con un pase al WR #13 Alejandro Gracia y con una carrera de Rb #31 Bailo Barry.

Los locales reaccionaron aún en el primer cuarto, moviendo las cadenas en un buen drive que acabó con un TD de carrera del Rb #26 Quique Piquer, y el EP de #5 Perfecto José Górriz, poniendo el 7‐13 en el marcador.

Parecía que el partido se igualaría, pero eso fue solo un espejismo, puesto que después de la anotación, nuevamente la misma jugada del QB Mexicano del cuadro alicantino, Alan Macedo, con un pase al WR #13 Alejandro Gracia volvía a separar a los visitantes en el marcador, 7‐19.

Ya en el segundo cuarto, el ataque local era incapaz de avanzar, y los visitantes seguían superando fácilmente a la defensa de Giants con un sencillo pero efectivo juego aéreo. Con un nuevo pase de TD a #83 Guillermo Ramsanz, y la jugada extra de #84 Alberto Paños, se llegaba al final de la primera mitad con un claro 7‐27.

Tras la reanudación se esperaba la reacción de los locales, que contaban con el apoyo del numeroso público que estaba en las gradas del estadio Mundial 82 de Catarroja. El equipo de Valencia Giants lo intentaba por todos los medios, pero era el equipo de Sharks el que aprovechaba la inexperiencia de los jóvenes jugadores locales para con una intercepción de #84 Alberto Paños, y ahora sí el EP de #81 Cristian Gracia, seguir sumando puntos en su casillero, 7‐34.

Giants no se rendía, y con un juego de carrera potentísimo de #26 Quique Piquer se conseguía otro TD para los locales. Con el EP de #5 Perfecto José Górriz, se apretaba el luminoso en un 14‐34 que hacía soñar con la épica en Catarroja.

Pero la historia se repetía. A cada anotación de los locales, le seguía inmediatamente otra de los visitantes. Otro pase del QB Mexicano #10 Alan Macedo, el mejor jugador del partido, se transformada en TD, 14‐41.

Esto acababa poco a poco con las esperanzas de Giants de remontar el partido, pero no con las ganas de anotar. En el siguiente drive, un pase del Qb novato, y con un brillante futuro, #10 José Piquer de más de 50 yardas al Wr #7 Ignacio Ortolano subía otro TD, y él mismo una EP2, dejando el 22‐41 en el partido.

La defensa conseguía parar por fín al ataque de Sharks, pero las prisas por anotar y los nervios se pagaron otra vez, con una nueva intercepción de los visitantes para TD, dejando un contundente 22‐48 final.

Este resultado sitúa a Alicante Sharks por ahora como aspirante a la post temporada de la LNFA Serie B de Fefa dentro del complicado grupo Este.

Por parte de Giants, solo queda seguir entrenando, aprender de los errores y mejorar de cara al próximo partido que lo enfrentará a sus vecinos de Firebats.