La Copa de la Reina 2022 celebrará su sorteo de emparejamientos el próximo martes 22

Redacción El Polideportivo CV

Con la ciudad de Valencia como sede por segunda temporada consecutiva, la Copa de la Reina 2022 celebrará su sorteo de emparejamientos el próximo martes 22 de febrero en un acto que tendrá lugar en el Ayuntamiento de Valencia. De este modo, los 8 equipos participantes conocerán a sus rivales para la ronda de cuartos de final así como el camino que deberán recorrer para poder optar al título en la tarde del domingo 27 de marzo.

Han tenido que transcurrir 15 jornadas de competición y algo más de cinco meses desde que la LF Endesa lanzara al aire el balón inaugural de la temporada, pero una vez transcurrido este tiempo, la Copa de la Reina 2022 ha podido despejar la primera gran incógnita del curso con el nombre de sus 8 equipos clasificados para la lucha por el título.

De este modo, a la competición tan solo le resta por conocer los cuatro emparejamientos de cuartos de final que compondrán el camino al título y que conoceremos a partir de las 12h del próximo martes 22 de febrero. Porque será entonces cuando el Ayuntamiento de Valencia ejerza como el mejor anfitrión posible para la celebración de un sorteo que marcará el pistoletazo de salida.

Una jornada en la que el plantel local Valencia Basket, el rey de copas Perfumerías Avenida, el vigente campeón Spar Girona y el ilusionante Cadí La Seu ejercerán como cabezas de serie siendo el conjunto salmantino quien cuente con la posibilidad de jugar su primer partido en la jornada inaugural haciendo valer así su condición de “Campeón de invierno”.

Todos ellos conocerán a su primer rival a través de un segundo bombo compuesto por Lointek Gernika, IDK Euskotren, Movistar Estudiantes y Casademont Zaragoza pasando a continuación a decidirse el orden de los cruces hasta la gran final por el título.

Así, el cuadro de competición marcará el inicio de la cuenta atrás para una cita que dará comienzo el jueves 24 de marzo con los dos primeros cruces de unos cuartos de final que se completarán el viernes 25. Las semifinales tendrán lugar en la tarde del sábado 26 mientras que la Final en la que se corone al campeón llegará el domingo 27.

A la conclusión del evento tendrá lugar un segundo sorteo en el que la Federación Española dará a conocer los emparejamientos de la Minicopa, el torneo paralelo que enfrentará a los equipos de cantera de los 16 clubes que componen la LF Endesa durante la temporada 2021/22.