La Lliga2, otro espacio de competición para las figuras y los aspirantes de la Pilota de élite

Redacción El Polideportivo CV

Ya está confeccionada la Lliga2 de las modalidades de raspall i escala i corda de la edición de la temporada 2022. Hay que destacar que la competición no es una segunda división de la Lliga CaixaBank, sino un espacio creado para los pilotaris que no han tenido cabida en la máxima competición por equipos a pesar de estar a un muy buen nivel, y para algunos de los jóvenes aspirantes a figura que mejor están rindiendo en los últimos meses.

En cada una de las modalidades se han configurado cinco parejas. La relación de participantes en raspall es la siguiente:

Salelles II y Bossio

Rafa y Seve

Marrahí y Sergi

Badenes y Momparler

Ximo y Roberto

En la disciplina de escala i corda, los equipos son los siguientes:

Julio Palau i Pere

Francés y Bueno

De la Vega y Efrén

José Salvador y Monrabal II

Salva Palau y Salva

El sistema de competición será idéntico en las dos modalidades. En primer lugar se completará una liga de todos contra todos que constará de 10 partidas. Posteriormente, los cuatro mejores equipos en la clasificación accederán a las semifinales, que enfrentarán al primero contra el cuarto y al segundo contra el tercero en eliminatoria a ida y vuelta. Después solo quedará la final, que será a partida única.

La Lliga2 de raspall comenzará el próximo miércoles día 23 de febrero en el trinquet de Guadassuar mientras que el pistoletazo de salida en escala i corda está programado para el viernes 25 en el trinquet de Vilamarxant.

Una prueba evidente de la entidad y el potencial de la Lliga2 es que entre sus participantes se encuentran campeones y finalistas del Individual CaixaBank y vencedores de la Lliga CaixaBank y de la Copa Diputació de València. Al torneo también se ha incorporado a los jugadores de los equipos que han sido eliminados después de la disputa de la primera fase de la actual Lliga CaixaBank.

Además hay que señalar que algunos de los participantes de la Lliga2 están designados como reservas de la Lliga CaixaBank y que en caso de ser necesaria su presencia para sustituir a un compañero, se priorizará la Lliga CaixaBank, con lo cual podría modificarse el calendario de la Lliga2.