El Peñíscola FS deja escapar el triunfo en el último minuto ante Benavente (3-3)

Los del Baix Maestrat desaprovecharon un 0-2 y un 1-3 favorable en el marcador en el segundo tiempo y acabaron cediendo un empate a 57 segundos del final en su visita a Benavente. Antes, los goles de Lucas y de Iván Rumbo, por partida doble, habían puesto con ventaja a los de Santi Valladares. Sin embargo, un gol en propia metió a los locales en el partido, que acabaron empatando gracias al ataque con portero-jugador y al tanto de Charlie en el último minuto. El Peñíscola firma su primer empate de la temporada y vuelve a sumar a domicilio tras dos derrotas seguidas lejos del Municipal

 

Redacción El Polideportivo CV

 

 

El conjunto peñiscolano visitaba una de las pistas más duras de la 2ª Futsal, en partido de la Jornada 19 que se aplazó en su día por culpa de la Covid-19. Los de la Ciudad en el Mar pronto se hicieron con el control del partido, generando claras ocasiones de gol, ante un Benavente que esperaba su oportunidad a la contra. Pese a venir de marcar 9 goles el sábado, al Peñíscola le faltó en este caso acierto en el primer tiempo para irse con ventaja. El 0-0 al descanso fue insuficiente para los de Santi Valladares, que desperdiciaron claras oportunidades de adelantarse en el marcador.

Sin embargo, en el segundo tiempo, los peñiscolanos solo tardaron medio minuto en ponerse 0-1 tras un control y remate de Lucas Francini. Poco después, a asistencia del propio Lucas, Iván Rumbo anotaba el 0-2 que colocaba a los del Baix Maestrat con el encuentro medio encarrilado, con dos goles a favor y con claras ocasiones para ponerse 0-3. No obstante, Benavente se encontró con el 1-2 tras una jugada con fortuna, en la que el Gauna se marcó gol en propia sin querer con un balón rebotado.

Pese a ello, el conjunto peñiscolano volvió a ponerse con dos goles de ventaja, tras una jugada en la que Gauna asistió a Rumbo para el 1-3. Parecía que el partido lo tenía de nuevo muy de cara el equipo de Santi Valladares, por resultado y sensaciones, ante su superioridad en el 40×20. Pero otra vez, Benavente se aferró al encuentro con el 2-3, obra de Brian con una falta directa desde la frontal del área. Quedaban siete minutos y estaba todo por decidir.

Los locales acabaron jugándosela con portero-jugador; Mati Starna y el Peñíscola se defendieron bien del ataque de cinco hasta el minuto 40, cuando Charlie remató sin oposición para marcar el 3-3 que acabaría siendo definitivo, pese a que los castellonenses lo intentaron también de cinco en los últimos segundos.

Con este empate, el Peñíscola sigue tercero, ahora ya con los mismos partidos disputados que sus rivales directos. El equipo viajará este jueves desde Benavente hasta Sevilla, donde quedará concentrado dos días antes de viajar el viernes a Ceuta. El sábado, nueva batalla ante otro rival directo como el Ceutí.

Por el Peñíscola jugaron: Starna, Igor, Gauna, Bueno, Francini; cinco inicial; Plaza, Paniagua, Elías, Rumbo, Saladié, Xavi Cols.

Goles: 0-1 Francini (min. 21), 0-2 Rumbo (min. 27), 1-2 Gauna (pp) (min. 31), 1-3 Rumbo (min. 32), 2-3 Brian (min. 33), 3-3 Charlie (min. 40).