Belén Sospedra debuta con marca personal en el Campeonato de España Absoluto

La atleta del CA Safor Teika no pasó a la semifinal de los 60 m.v. por 1 centésima, aunque mejoró su marca personal hasta dejarla en 8.70. La prueba se disputó en Ourense el pasado fin de semana


Redacción El Polideportivo CV

 

El Club d’Atletisme Safor Teika estuvo representado en el Campeonato de España Absoluto de Atletismo en Pista Cubierta, que se celebró el pasado fin de semana en Ourense, con Belén Sospedra. La joven atleta, de 17 años, que debutaba en un nacional absoluto, no pasó del primer corte en la prueba de los 60 metros vallas. Se quedó a las puertas de la semifinal por tan sólo 1 centésima. Con todo, mejoró en cuatro centésimas su marca personal en esta prueba, hasta dejarla en 8.70. 

A partir de ahora Sospedra se centrará en el campeonato de España de su categoría, Sub20 (Junior), que se disputará los días 12 y 13 de marzo en Antequera, donde será clara favorita a estar en la final y luchar por las medallas.

 

El club ya esta centrado en los campeonatos de España de categorías inferiores. Sin ir mas lejos, este fin de semana tres atletas estarán en el nacional Sub18 (Juvenil) de València; Jordi Miret (altura), Irene Escrivà (pértiga) y Mehdi Messadi, en los 60 m.l. Tras este restará el citado nacional Sub20 en Antequera y el Sub16 (Cadete) en Sabadell, los días 26 y 27 de marzo, donde el club también tendrá representación.