Firebats se lleva el derbi valenciano del fútbol americano ante Giants (00-07)

El derbi de la Comunidad Valencias se saldó con una trabajada victoria para Valencia Firebats, en un partido muy disputado que pudo acabar ganando cualquiera de los dos equipos

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La cuarta jornada de la LNFA Serie B en su grupo Este no pudo tener un partido más igualado. Las defensa de ambos equipos se imponían a los ataques y el intercambio de posesiones fue continuo en la primera mitad, logrando la defensa de Giants 2 recuperaciones del balón por medio del joven CB #44 Javier García.

Con el resultado inicial de 0‐0 en el marcador del Mundial 82 de Catarroja se llegaba al final de la primera mitad.

La reanudación siguió igual, con los ataques sin poder mover las cadenas con fluidez. Las defensas bien situadas a la espera de un error del oponente, que llegó del lado de Giants. Ya que en un error en un despeje dejaba una posesión muy favorable al ataque visitante. En una jugada de carrera llegaba el único TD del partido, que con el EP posterior, dejaba el 0‐7 como resultado, que a la postre fue el definitivo.

Los chicos de Valencia Giants siguió intentándolo pero la experimentada defensa de Firebats se imponía a los jóvenes jugadores del equipo local.

Una gran mejoría la que se pudo ver en el juego de Giants, tras lo visto en el partido anterior, en la que se notó el trabajo de los entrenadores en estas semanas.

Ahora a esperar el próximo partido, ya en abril, que volverá a enfrentar a los dos equipos de la capital del Turia en un nuevo derbi de futbol americano valenciano.