Campos Racing: los test dejan resultados esperanzadores en F2 y F3

Redacción El Polideportivo CV

Fórmula 2

Boschung se situó como el segundo más rápido con su Dallara de Campos Racing en la jornada del jueves y el suizo mostró una extraordinaria velocidad tanto a una vuelta como en ritmo de carrera en Sakhir. Caldwell igualmente realizó un destacado trabajo durante el transcurso de los tres días.

Campos Racing concluyó de forma sobresaliente los test colectivos de FIA Formula 2 celebrados en el Bahrain International Circuit. Ralph Boschung y Olli Caldwell desarrollaron un completo programa de test en los que todo se desarrolló tal y como estaba previsto. Boschung y Caldwell efectuaron más de trecientas vueltas en sus Dallara F2 de Campos Racing y se concentraron en trabajar tanto en simulaciones de clasificación como de carrera.

El miércoles, Boschung marcó un mejor tiempo de 1m45.522s en la sesión matinal mientras que Caldwell concluyó algo más atrás con un tiempo de 1m46.002s. Conforme mejoró el agarre de la pista, Boschung y Caldwell rebajaron sus tiempos y firmaron registros de 1m44.156s y 1m44.443s respectivamente. Boschung comenzó el segundo día a lo grande siendo sexto en la sesión matinal con un tiempo de 1m48.911s. Por su parte, el británico Caldwell detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m50.035s. Por la tarde, Boschung se destapó siendo el segundo más rápido con un soberbio tiempo de 1m42.096s en lo que era un gran resultado para el suizo. Caldwell consiguió un mejor registro personal en dicha sesión de 1m43.654s al tiempo que acumulaba más y más kilometraje con el monoplaza. El tercer y último día deparó solamente una sesión de test por cuanto la escasa visibilidad obligó a cancelar la sesión vespertina. Por la mañana, Boschung y Caldwell habían finalizado los test con tiempos de 1m47.800s y 1m48.805s respectivamente.

La sesión comenzará oficialmente los días 18, 19 y 20 de marzo con la primera cita de la temporada en Sakhir con ocasión del Gran Premio de Baréin. Un segundo test colectivo de FIA Formula 2 se desarrollará del 12 al 14 de abril en Barcelona, justo antes de que el campeonato aterrice en suelo europeo.

Fórmula 3

Martí, Vidales y Yeany concluyeron las tres jornadas de test en Sakhir de manera positiva cuando apenas restan dos semanas para que se inicie el campeonato.

Campos Racing y su tripleta de jóvenes y prometedores pilotos en FIA Formula 3 conformada por David Vidales, Pepe Martí y Hunter Yeany han finalizado la pretemporada de manera positiva. La estructura española y sus pilotos realizaron pequeños ajustes que sirvieron para hacer aún más competitivos sus monoplazas Dallara y todos los integrantes del equipo seguirán trabajando sin descanso de cara a la primera cita de la temporada que tendrá lugar en apenas dos semanas.

El miércoles, el estadounidense Yeany fue el piloto más rápido de Campos Racing con una vuelta de 1m48.943s lograda por la mañana. Los españoles Martí y Vidales por otra parte detuvieron el cronómetro en tiempos de 1m49.473s y 1m49.755s respectivamente. Posteriormente por la tarde, Martí mejoró sus cronos matinales para conseguir un tiempo de 1m48.532s mientras Vidales también rebajó sus registros para firmar un giro de 1m49.307s. De cara al segundo día de test, Yeany prosiguió la mejora de tiempos y consiguió un 1m48.548s, de igual forma que sus compañeros Vidales y Martí harían el tercer y último día. Así, el viernes, Vidales se situó sexto con una vuelta de 1m47.971s mientras poco más atrás terminaba con su tiempo de 1m48.105s. Ya por la tarde, una tormenta de arena hizo complicado el marcar tiempos competitivos pero aun así tanto Yeany como Vidales se situaban entre los diez más rápidos una vez más. Martí igualmente rodó a buen ritmo durante la sesión.