C.W. Turia 14-10 C.N. Vallirana: nueva victoria en la segunda fase

Los chicos de Vicente Furió consiguen su segunda victoria en los dos partidos disputados en esta fase definitiva

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Turia y Vallirana se enfrentaban este domingo en la piscina municipal de Nazaret en la segunda jornada de la segunda fase. Los valencianos se estrenaban delante de sus aficionados y querían hacerlo sumando otros tres puntos que les consoliden como los inmediatos perseguidores de Concepción, que volvió a vencer por tan solo un tanto de diferencia.

Superioridad en igualdad

En esta nueva clasificación todos los encuentros son mucho más igualados y el nivel más exigente, pero aun así el Club Waterpolo Turia consiguió una victoria cómoda por 14 goles a 10 en un partido donde fue muy superior a su rival en las situaciones de igualdad, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. De hecho, de los 10 goles del conjunto visitante tan solo 3 llegaron en igualdad.

Salida en tromba de los valencianos

La primera parte del partido finalizaba con tres goles de ventaja para los locales después de un fantástico primer cuarto que se cerró con un 5 a 2. La declaración de intenciones de los jugadores de Vicente Furió desde el inicio fue demostrar que solo les servía la victoria, y por ello la salida fue tan fulgurante.

El tercer cuarto sentenció

Después de un segundo cuarto igualado, el tercero fue el que sentenció definitivamente el encuentro. Los valencianos gozaron de una ventaja de hasta seis goles, ya insalvable para Vallirana, que se veía superado en casi todos los aspectos del juego. Los visitantes consiguieron reducir distancias en el último cuarto, pero el partido ya no tenía mucha historia.

Próximo rival

Así, el senior masculino absoluto suma su segunda victoria en los dos partidos que llevamos de esta segunda fase, y siguiendo con la retahíla se mantienen segundos, presionando a Concepción. La próxima jornada, nuestro equipo se enfrentará al Club Natación Badia fuera de casa en un encuentro realmente complicado. El horario es sábado a las 18:30h