El Peñíscola FS golea al Inter B y sigue segundo (8-1)

Los del Baix Maestrat superaron con claridad al colista de la Segunda Futsal y con los tres puntos logran retener la segunda plaza una jornada más. El conjunto de Santi Valladares se llevó el triunfo sin problemas, se marchó al descanso con ventaja de dos goles y acabó firmando su mayor goleada de la temporada en el segundo tiempo. El Peñíscola suma de esta forma seis victorias seguidas como local y siete jornadas consecutivas sin perder

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El equipo peñiscolano afrontaba un duelo con mucho que perder y poco que ganar, ante un rival virtualmente descendido pero que venía de empatar ante otro equipo de la parte alta como El Ejido. Los de la Ciudad en el Mar estaban obligados a no confiarse ni relajarse y a salir concentrados en busca de un nuevo triunfo. El Peñíscola cumplió, salió enchufado y en el minuto 2 se adelantó en el marcador gracias a una jugada entre Erick y Elías que el sevillano transformó en el 1-0. Inter B trató de reaccionar y subir líneas, pero no logró poner en aprietos a la defensa peñiscolana. Minutos después, en el 8, Elías anotaba de nuevo y marcaba el 2-0 con un potente disparo con la pierna izquierda.

Con los dos goles de ventaja, el Peñíscola mantuvo la posesión y el control del partido sin prisas ni precipitaciones, sin cometer errores ni conceder opciones al rival. Llegaron ocasiones para aumentar diferencias, como un disparo al palo de Iván Rumbo y otro con misma suerte de Erick. Por su parte, el portero visitante Bruno realizó una destacada actuación y también evitó el posible 3-0 en un disparo de doble penalti de Paniagua.

En el inicio del segundo tiempo, los peñiscolanos ahogaron con su presión al equipo interista, que no tuvo la capacidad de respuesta para poder salir de su campo con balón. Además, los de Santi Valladares dejaron el encuentro prácticamente sentenciado con tres goles casi consecutivos. En el 24, Erick se estrenó como goleador peñiscolano a pase de Carles Saladié. Un minuto después llegó el 4-0, de Montero en propia tras un disparo de Igor al palo. Y a continuación, el propio Igor anotó en el segundo palo a pase de Erick para poner el 5-0.

Inter B logró poco después recortar diferencias, con el gol de Bertín, que cazó un balón rechazado dentro del área. A partir de entonces, el partido perdió ritmo e intensidad, con el equipo peñiscolano como claro dominador del choque. En los últimos tres minutos, los interistas apostaron por portero-jugador, pero la apuesta les salió mal y terminaron siendo goleados. Igor marcó el 6-1 desde campo propio tras una recuperación; Erick firmó el 7-1 y su “doblete” particular, y Elías anotó el 8-1 definitivo tras otra recuperación.

Con la victoria, a falta de seis jornadas, el Peñíscola sigue segundo con 54 puntos, a 18 del líder, el Noia, que necesita solo un punto más para ser campeón y subir a Primera. Por detrás, tercero UMA Antequera con 52 y cuarto Alzira con 48. El próximo sábado, el conjunto del Baix Maestrat se desplaza a tierras andaluzas para visitar al Mengíbar, equipo que ocupa puestos de descenso.

Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Igor, Elías, Saladié, Erick; cinco inicial; Plaza, Bueno, Rumbo, Paniagua, Rahali, Gauna.

Goles: 1-0 Elías (min. 2), 2-0 Elías (min. 8), 3-0 Erick (min. 24), 4-0 Montero (pp) (min. 25), 5-0 Igor (min. 25), 5-1 Bertín (min. 27), 6-1 Igor (min. 37), 7-1 Erick (min. 39), 8-1 Elías (min. 39).