La Cursa de la Dona Vicky Foods se aplaza al 1 de mayo ante el riesgo de lluvia de este domingo  

El organizador de la carrera, el Club d’Atletisme Safor Teika, opta por la prudencia ante las adversas previsiones meteorológicas para el domingo por la mañana. La Feria de la Corredora y reparto de dorsales será los días 29 y 30 de abril en la plaza del Prado. Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de abril

 

Redacción El Polideportivo CV

El Club d’Atletisme Safor Teika, organizador de la XIII Cursa de la Dona Vicky Foods, ha decidido aplazar la carrera, que estaba prevista para este domingo por la mañana, ante el riesgo de lluvias. Así lo comunicaron en rueda de prensa este jueves la gerente del club, Lidia Balada, y la concejala de Deportes de Gandia, Lydia Morant. La nueva fecha será el domingo, 1 de mayo. Las inscripciones siguen abiertas. 

 

Lidia Balada explicó que la lluvia, o incluso el cielo amenazante de agua, impediría el verdadero propósito del evento. “Hay muchas ganas de Cursa, después de que en los últimos dos años no se haya podido celebrar por la pandemia, de hecho ya tenemos a más de 5.000 mujeres inscritas, pero pensamos que lo mejor es ser prudentes y esperar, para que sea una fiesta del deporte y de la mujer en la ciudad”, señaló. 

La Feria de la Corredora y el reparto de dorsales y camisetas serán los días 29 y 30 de abril en la plaza del Prado. Esos días se acompañarán de animación con danzas tradicionales valencianas y de la Casa Andalucía, danzas orientales, zumba o bachata; exhibiciones deportivas de capoeira, esgrima, o balonmano, a cargo de clubes, y expositores comerciales.
Por su parte, Lydia Morant coincidió en que organizar la Cursa en un día lluvioso “empañaría totalmente este acto, que busca dar visibilidad al deporte femenino, y cuenta además con muchas mujeres ‘amateurs’, que se inician en el mundo del running”. 

Inscripciones abiertas 

Las inscripciones siguen abiertas hasta el 27 de abril, tanto en la página web oficial de la carrera (www.cursadeladonagandia.com) como en los puntos físicos de establecimientos colaboradores, a un precio de 10 euros (8 euros, más 2 euros solidarios). Las mujeres que se inscribieron en 2020 tienen asegurado automáticamente su dorsal para 2022.