Los de Santi Valladares se reencontraron con la victoria fuera de casa, donde no ganaban desde diciembre, y se llevaron los tres puntos de su visita al Pabellón Sebastián Moya Lorca. Cuatro goles en los primeros minutos de partido dejaron el encuentro encarrilado para los peñiscolanos, que en los últimos compases tuvieron que trabajar y sufrir para lograr el triunfo en tierras andaluzas. Los del Baix Maestrat se mantienen de esta forma segundos en la clasificación, a cinco jornadas del final de la temporada regular.
El Peñíscola dejó el partido casi sentenciado en los primeros minutos de juego, con un vendaval de juego y acierto goleador. En el minuto 2, Lucas Francini desvió un disparo de Rahali para anotar el 0-1. Poco después, Carles Saladié anotaba de cabeza el 0-2, y en el minuto 7, Rahali remataba en el segundo palo un pase de Lorenzo Bueno para el 0-3. Mengíbar no tuvo más remedio que apostar por portero-jugador y juego de cinco a 33 minutos del final, pero se encontró a un sólido Peñíscola en defensa.
Los peñiscolanos perdonaron en tres ocasiones el cuarto a portería vacía, hasta que Carles Saladié robó en campo propio y marcó el 0-4 en el minuto 13. Mengíbar pudo reaccionar a continuación, y Tortu recortó distancias con el 1-4 con un disparo ajustado con la izquierda. En el tramo final de primer tiempo, los jiennenses siguieron buscando el gol de cinco, pero sin éxito. Y a poco del descanso, tras otra recuperación, Elías firmaba el 1-5 con otro disparo desde campo propio a puerta vacía.
Ya en el segundo tiempo, Mengíbar salió con una marcha más en busca de la épica, presionando muy arriba y dificultando el juego de ataque del equipo peñiscolano. A los dos minutos de la reanudación, Tortu anotó el 2-5. Y unos minutos después, tras una falta en la frontal, Manu Leal anotaba el 3-5. El Peñíscola se vio obligado a reaccionar y lo logró, recuperando la posesión, defendiendo con balón y haciendo pasar los minutos. Pese a la presión de equipo y público local, los de Santi Valladares supieron defenderse bien y acabaron manteniendo los dos goles de ventaja para acabar llevándose los tres puntos a casa.
Con el triunfo, el Peñiscola sigue segundo, con 57 puntos, dos por encima del tercero, UMA Antequera, que tiene 55. Por delante, el Noia se proclama campeón de forma matemática y logra así el subir directo a la Primera Futsal RFEF. Los de la Ciudad en el Mar buscarán en estas últimas cinco jornadas acabar segundos, para tener así ventaja de pista en el Play-Off por el ascenso.
Por el Servigroup Peñíscola Globeenergy jugaron: Coro, Plaza, Rahali, Paniagua, Francini: cinco inicial: Igor, Elías, Rumbo, Saladié, Gauna, Bueno.
Goles: 0-1 Francini (min. 2), 0-2 Saladié (min. 3), 0-3 Rahali (min. 7), 0-4 Saladié (min. 13), 1-4 Tortu (min. 13), 1-5 Elías (min. 19), 2-5 Tortu (min. 23), 3-5 Manu Leal (min. 30).