CB Alicante desciende luchando con honor en Benalmádena

Redacción El Polideportivo CV

 

Hasta Benalmádena se desplazaron los jugadores del C.B. Alicante el sábado para disputar el play-off por la permanencia en la liga Top-10. Los integrantes del equipo alicantino eran conocedores de la dificultad del encuentro, ya que en frente tenían un club muy reforzado, pero los nuestros no cesaron de luchar en una tarde de intensos partidos con un marcador que se acabó decantando para el club andaluz por 5-2. Esto certificaba el descenso del C.B. Alicante tras una complicada temporada.

Comenzaba el encuentro con los dobles. En el mixto, Ana Caballero y José Luis Martín se midieron al danés Malthe Nielsen y Elena Lorenzo. Conocedores de lo que había en juego, los alicantinos comenzaron mandando en el marcador, pero no pudieron frenar la remontada rival y cayeron en cuatro igualados sets por 9-11/11-10/11-9/11-5. En el femenino, Ana Ramírez y Helena Sánchez jugaron contra Ainoa Cuervas y Lucía Galvín. Las alicantinas jugaron un partido serio y vencieron de forma contundente por 11-10/11-10/11-4, igualando el marcador global. En el masculino, Miguel Esteve y Alberto Perals se enfrentaron a Manuel Vázquez y José Molares, en el partido más igualado de la jornada. Los alicantinos pusieron a los andaluces contra las cuerdas durante todo el partido, llevándolo hasta el quinto set, pero acabaron cediendo por la mínima 9-11/11-7/11-10/9-11/11-5.

Con el 2-1 en el marcador, turno de los individuales. En el femenino 2, la joven Ana Caballero se enfrentó a Elena Lorenzo. La alicantina luchó su partido pero no acabó de sentirse cómoda ante su experimentada rival, que acabó imponiéndose por 11-6/11-8/11-8. En el masculino 2, Miguel Esteve jugó contra el refuerzo Malthe Nielsen. El alicantino dio todo para poner a su rival en aprietos, pero tras un intenso partido de puntos largos cedió por 11-6/11-6/5-11/11-8, certificando el descenso del C.B. Alicante. Con el 4-1 en el marcador, saltaron a pista los individuales 1, con la intención de sumar el máximo de puntos posibles. Ana Ramírez se midió a Lucía Galvín. A pesar de la situación, la alicantina consiguió remontar imponiendo su juego y se llevó el partido sin complicaciones por 11-10/7-11/7-11/7-11. En el masculino, Alberto Perals se enfrentó a Manuel Vázquez en un duelo de altos vuelos. El alicantino jugó un gran partido y estuvo muy cerca de llevarse la victoria, pero su rival logró remontar y venció por 6-11/7-11/11-10/11-8/11-4.

Tras el encuentro, la jugadora Ana Ramírez comentaba que “Evidentemente somos un equipo de casa y la derrota y el descenso nos duele por encima de todo. Estoy orgullosa de como el equipo ha luchado unido hoy y hemos podido llevarnos el encuentro pero la suerte no ha estado de nuestro lado. Juntos vamos a luchar por devolver al club donde merece estar.” Por otra parte, la presidenta María Jesús Almagro valoraba la liga: “Ha sido una temporada muy complicada donde no hemos acabado de adaptarnos. Todos los equipos se han reforzado mucho, y sabíamos de la dificultad que entrañaba luchar por la permanencia con un equipo íntegramente de jugadores de cantera. Estamos orgullosos del grupo que tenemos y con la actitud y entrega que demostramos ayer estoy convencida de que volveremos más fuertes a la máxima categoría del bádminton español; somos un equipo por encima de todo.”