Eduardo Dolón, diputado de Deportes, José Daniel Sanjuán, presidente de la FPV, y las jugadoras se reunieron en el Palau Provincial para anunciar el Campeonato. La competición, con ocho equipos de parejas y dos categorías, arranca este mismo domingo en Gata de Gorgos y Xàbia y también visitará Benissa, Benidorm, Ondara, Pedreguer y Petrer
El raspall de Élite Femenina continúa dando pasos adelante. Este lunes se presentó en el Palacio de la Diputación Provincial de Alicante la I Copa Presidente, que se jugará durante el mes de abril. El acto contó con la presencia de Eduardo Dolón, diputado de Deportes, José Daniel Sanjuán, presidente de la Federació de Pilota Valenciana, y una amplia representación de las jugadoras participantes, además de representantes de tres de los municipios que acogerán las partidas: Josep Francesc Signes, alcalde de Gata de Gorgos; Adrián Cabrera, regidor de Deportes de Benissa; y Josep Cabrera, regidor de Deportes de Pedreguer.
La I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de raspall de Élite Femenina se jugará a la modalidad de parejas, con ocho equipos repartidos en dos categorías. La primera categoría la formarán los dúos Victoria de València-Anabel de Tavernes Blanques; Aida de Moixent-Myriam de l’Alqueria d’Asnar; Ana de Beniparrell-Amparo de Moncada; e Irene de Massamagrell-Mar de Bicorp.
La segunda categoría estará integrada por Erika de l’Alqueria d’Asnar-Mireia de Massamagrell; Marta de Tavernes Blanques-Fanni de Beniarbeig; Natalia de Navarrés-Marina de Algímia d’Alfara; y Aina de Meliana-Joana de Tavernes Blanques.
La competición arrancará este mismo domingo día 3 de abril en las localidades de Gata de Gorgos y Xàbia, para continuar el día 9 en Pedreguer y el día 10 en Benissa. El domingo 24 se cerrará la fase regular en Benidorm y Ondara, y el sábado 30 se jugarán las finales en Petrer.
Eduardo Dolón destacó la apuesta que desde la Diputación se hace por nuestro deporte: “La relación entre la Diputación de Alicante y la Federació ha dado pasos de gigante los últimos años, pero faltaba el apoyo específico a la pilota femenina. La Federación tiene como objetivo la promoción de la pilota femenina y la Diputación ahora cuenta con un programa específico. La pilota es un deporte indispensable para nuestra provincia. Esta primera Copa Presidente de la Diputación de Alicante nos ayudará a acercar nuestro deporte a muchos municipios de la provincia”.
Por su parte, José Daniel Sanjuán quiso significar el crecimiento del número de mujeres y niñas que practican pilota y que tiene su reflejo en las jugadoras que participarán en el campeonato: “Cada vez son más las niñas que juegan a pilota y más los municipios donde hay mujeres jugando a pilota. La Diputación de Alicante, como también las de València y Castelló, se han implicado para que nuestro deporte en femenino tenga más visibilidad y repercusión en la sociedad”.