La gimnasta valenciana Noa Ros se retira de la gimnasia

Noa Ros, integrante del equipo nacional de gimnasia rítmica individual ha anunciado que se retira de la gimnasia poniendo fin a su carrera deportiva

 

Redacción El Polideportivo CV

La propia gimnasta ha hecho público un comunicado a través de las redes sociales con las siguientes palabras:

“Es muy difícil plasmar todo lo que siento en un simple texto. Durante los últimos años, las lesiones me han apartado de los tapices en numerosas ocasiones. Siempre pensé que se trataba de obstáculos aislados que me permitían desarrollar esa paciencia que tanto necesitaba incorporar en mi vida. No obstante, después de la última lesión, comencé a reflexionar sobre todo lo que me había ocurrido. No entendía por qué todas las lesiones se manifestaban en mi pierna izquierda. Así que, en una de las consultas de revisión con mi equipo médico, decidí expresar mi inquietud por ello”.

“A raíz de mis informes médicos y mis sensaciones, me solicitaron una electromiografía para conocer el estado de los nervios de mi pierna izquierda y descartar que fuera un problema neurológico el que me causaba todas esas lesiones. Desgraciadamente, el viernes 1 de abril se me diagnosticó una radiculopatía. Esta afectación hace que mi pierna izquierda no funcione como debería. De manera que, continuar entrenando y compitiendo resulta inviable debido al grado de evolución de la lesión y a la gravedad de las consecuencias de la misma. Desafortunadamente, me veo obligada a finalizar mi carrera deportiva e iniciar una larga recuperación.”

Según informa la Real Federación Española de Gimnasia, Noa Ros ha sido gimnasta del equipo nacional desde 2016, representando a España en el Campeonato de Europa junior individual (Holon 2016), Campeonato del Mundo sénior (Sofia 2018), Copa del Mundo de Pesaro (ITA) y Kazan (RUS) 2019, Grand Prix Brno (CZE) 2019, Grand Prix Kiev (UKR, 2019), Grand Prix Moscú (2020), Grand Prix Marbella (2021), además de en numerosos torneos internacionales.

Desde la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana queremos desearle mucha suerte en su nueva etapa y agradecerle su dedicación y entrega a nuestro deporte.