Desde la derrota en la Copa de la Reina contra Uni Girona por ocho puntos, Valencia Basket no ha permitido más desliz y ha ganado los siguientes tres de liga, solo uno en casa. El próximo también lo jugarán como visitantes, y la situación de descenso del rival se suma en su contra. A pesar de no estar en los puestos rojos, Ciudad de La Laguna (Tenerife) se encuentra en la antepenúltima posición, empatado a puntos con el trece (Leganés) y el quince (Bembibre) clasificados.
Ciudad de La Laguna también viene de ganar en su último partido, un resultado apretado contra Gran Canaria que se encuentra noveno en la clasificación. Los argumentos para ganar son por ambas partes muy fuertes a la vez que de intenciones contrarias. El equipo local se encuentra inmerso en una situación extrema en la tabla, mientras que las chicas del conjunto ché están deseando firmar la temporada como segundas clasificadas mínimo. En estas situaciones, suele dar mas miedo el equipo que más necesita, pero este equipo ya ha demostrado no reblandecerse y luchar ante la situación.
Aunque una situación importante a tener en cuenta van a ser las bajas por parte de las valencianas. Raquel Carrera, Laura Gil y Salvadores sufren lesiones de diferentes tiempos de rehabilitación, pero ninguna esta lista para jugar esta semana. Se espera que de aquí a cuatro semanas Salvadores pueda volver al terreno de juego y se sabe de la larga duración de las lesiones de las compañeras, sobre todo Laura Gil que se rompió el tendón de Aquiles.
El partido de ida mostró una situación muy distinta a la que se espera hoy. El equipo taronja superó con creces al Tenerife con más de treinta puntos de diferencia en casa, a pesar de que la jugadora con más anotaciones del partido fue María Pina, que volverá a enfrentar a su ex-equipo hoy. El partido se dará en el Pavelló Santiago Martín, Canal FEB a las 19:00 horas.