Los autonómicos de galotxa carrer y trinquet tienen nuevos dominadores

Redacción El Polideportivo CV

Quart de les Valls y Marquesat ponen la directa en Primera del Autonómico de galotxa carrer

La 5ª jornada del 47 Campeonato Autonómico de galotxa carrer Trofeo El Corte Inglés ha consolidado a Quart de les Valls y Marquesat en la zona noble de la clasificación de Primera. Con sendas victorias, ponen tierra por medio con 8 puntos de diferencia sobre Montserrat y 9 sobre Faura y Massalfassar, eso sí, los tres con dos partidas pendientes.

5ª jornada

Kiwa Quart de les Valls se impuso en casa en el difícil duelo contra Lanzadera Montserrat. El 70-40 hace aumentar la diferencia en la clasificación entre los dos equipos, puesto que los montserraters se quedan con 4 puntos, por los 12 de los del Camp de Morvedre. En Alfarp, Ovocity Marquesat no tuvo piedad de Electrofassar Massalfassar y se impuso por 70-0, resultado que le hace llegar también a la docena de puntos.

Con 3 puntos se queda Massalfassar, igualado con Muebles Guillén Faura. Los faurers consiguieron el primer triunfo de la temporada, muy sufrido, en Borbotó ante el Profisco 2000, por la mínima (65-70). Los valencianos cierran el grupo con 2 puntos.

La competición se detiene ahora hasta el 7 de mayo, con motivo de las festividades y la disputa de partidas aplazadas y del Desafío Llargues-Galotxa, que se celebrará el sábado 23 de abril en el carrer de pilota de Massalfassar.

RESULTADOS 5ª JORNADA

Kiwa Quart de les Valls 70 – Lanzadera Montserrat 40

Ovocity Marquesat 70 – Electrofassar Massalfassar 0

Profisco 2000 Borbotó 65 – Mobles Guillén Faura 70

CLASIFICACIÓN

1º Kiwa Quart de les Valls 12 pts

2º Ovocity Marquesat 12 pts

3º Lanzadera Montserrat 4 pts (-2)

4º Electrofassar Massalfassar 3 pts (-2)

5º Mobles Guillén Faura 3 pts (-2)

6º Profisco 2000 Borbotó 2 pts

Más ventaja para Riba-roja y Moixent en Primera del Autonómico de galotxa trinquet

A falta de la partida aplazada entre Algímia d’Alfara y Manises, la primera vuelta del Campeonato Autonómico de Galotxa trinquet Trofeo El Corte Inglés se ha completado con dos equipos destacados al frente. De ellos, el actual campeón, Riba-roja, es el único que se mantiene invicto.

5ª jornada

Traverauto Riba-roja ha hecho pleno de victorias y puntos. Los del Camp de Túria han llegado a la docena después de ganar en su visita al Caixa Popular Manises por 45-70.

Detrás de Riba-roja se sitúa Les Alcusses Moixent. Los de la Costera, que solo cayeron contra el líder, acumulan 9 puntos, los tres últimos cosechados en el trinquet de Algímia d’Alfara, donde se impusieron por 25-70 al equipo local. Manisers y algimians cierran, con 1 y ningún punto, la clasificación.

En medio se encuentra Caixa Popular La Pobla de Vallbona, que esta semana descansó y mantiene sus 5 puntos.

La competición volverá el sábado 23 de abril, con los duelos entre Riba-roja y Algímia d’Alfara, por un lado, y Manises y La Pobla de Vallbona, por otro. Será Moixent el equipo que descanse.

RESULTATS 5ª JORNADA

CPV Algímia d’Alfara 25 – Les Alcusses Moixent 70

Caixa Popular Manises 45 – Traverauto Riba-roja 70

CLASSIFICACIÓ

1º Traverauto Riba-roja 12 pts

2º Les Alcusses Moixent 9 pts

3º Caixa Popular La Pobla de Vallbona 5 pts

4º Caixa Popular Manises 1 pt (-1)

5º Algímia d’Alfara 0 pts (-1)