El raspall femenino en un fin de semana intenso con el autonómico y la Copa Diputación de Alicante

Redacción El Polideportivo CV

Xeraco B, primeras clasificadas en la división de plata femenina

 

La formación del club de la Safor, que han sumado los 15 puntos posibles hasta el momento, no ha perdido ninguno de las partidas de la primera fase de la liga regular del campeonato en la segunda categoría, y marcha por delante del segundo clasificado, el Ajuntament de Beniparrell B, que formado por Paula, Noelia y Mireia, cuenta con 12 puntos en su casillero. Un poco más atrasadas se sitúan el Xuquer Sueca A, con 8 puntos sumados, mientras que el Estudio Martí Borbotó C, con un par de partidas pendientes de jugarse, queda en cuarta posición.

La división de bronce está liderada por Justo Ballester Meliana C, que ha ganado sus cinco partidas jugadas hasta ahora para sumar un total de 12 puntos. Un par de puntos por detrás están situadas las chicas del NTD Meliana B, a pesar de que han jugado una partida menos, y podrían conseguir el liderato del grupo. En la tercera plaza de la clasificación quedan empatadas con 8 puntos el Estudi Martí Borbotó D y el Ajuntament de Beniparrell C.

En cuanto a la cuarta categoría A son el Intersemillas Tamborí Valencia C y el Carlet Volea los que mandan en las clasificaciones de sus respectivos grupos. En el caso del equipo de Valencia han sumado los 15 puntos disputados hasta ahora, y tienen al Beniparrell E como segundo del grupo. Mientras que las de la Ribera Alta también han ganado todas sus partidas, y están seguidas en la tabla por el Genoves D.

Disid Alfara del Patriarca y Sella A ocupan la primera posición de los dos grupos de cuarta B, por delante del Beniparrell F y Xeraco C, respectivamente. Mientras que en cuarta C son el Alcasser A, que manda en solitario en su grupo, y el Genoves G y el Beniarbeig-Verger B, empatados en cabeza del grupo B, los que dominan las clasificaciones de su categoría.

Final de la Copa Diputación de Alicante: Ana y Amparo contra Irene y Mar

Cómo en el resto de jornadas de competición, en cada uno de los trinquetes se disputó primero una partida de la segundo categoría y a continuación la partida de primera.

El sábado en Pedreguer se jugaron las primeras partidas de la segunda jornada. A partir de las 16h llegó el turno de segundo, donde Erika y Angela (en sustitución de Mireia que estaba lesionada) se enfrentaron a Aina y Joana, imponiéndose las primeras por un resultado final de 25-10. Todo y el resultado, la partida estuvo muy igualada y se vieron largos intercambios de pelota que hizo que disfrutara mucho el público.

A continuación tuvo lugar la partida de primera entre Ana y Amparo contra Aida y Myriam. Las primeras llegaban con la confianza de que si ganaban tenían muchas papeletas para avanzar a la gran final, mientras que sus rivales lo hacían con la presión de que si no ganaban quedaban eliminadas a falta de una jornada para concluir la fase de grupos. Finalmente la primera pareja se acabó imponiendo por un resultado de 25-15 en una partida en la que se pudo ver el gran nivel de las cuatro jugadoras y que se decidió por pequeños detalles a pesar de que el equipo que venció dominó desde el principio.

Las dos partidas restantes de la jornada se disputaron en Benissa el domingo 10 de abril. En la partida de segundo, la cual empezó a las 17:00h y enfrentó a Natalia y Marina contra Marta y Fanni , los dos equipos se disputaban mucho más que los puntos, puesto que el equipo ganador accedería automáticamente y a falta de una jornada a la final que se disputará el día 30 de abril en el trinquete de Petrer.

El principio de la partida estuvo dominado por la pareja de Marta y Fanni que se avanzó 10-0 de forma rápida gracias a que consiguieron imponer un ritmo muy alto. Pero en ese momento el dominio cambió totalmente gracias a que Natalia y Marina reaccionaron y subieron mucho su nivel de juego, lo que hizo que se igualara mucho la partida y que finalmente incluso remontaron hasta imponerse por un resultado final de 25-10.

Para concluir la jornada de competición se disputó la partida donde Irene y Mar ganaron por 25-10 a la pareja de Victoria y Anabel en una partida que destacó por su igualdad. Hasta el 10-5 a favor de Irene y Mar ninguno de los equipos consiguió romper la sacada de sus rivales. A partir de ese momento la pareja ganadora impuso su juego llegando a meterse 20-5 por delante, momento en el que Victoria y Anabel trataron de reaccionar y volvieron a sumar otro juego. Finalmente la pareja que domingo jugaba de moratón cerró la partida desde el sacar para sumar así los tres puntos y acceder a falta de una jornada a la gran final.

Con estos resultados ya conocemos a 3 equipos finalistas. En segundo categoría Natalia y Marina ya tienen asegurada su presencia, mientras que en la última jornada los equipos de Marta y Fanni y el de Erika y Mireia lucharán para hacerse con un otra plaza en la final.

En cuanto a la primera categoría la pareja de Irene y Mar y la de Ana y Amparo también tienen asegurado su lugar en la gran final. Antes se enfrentarán en la última jornada que podremos vivir el próximo domingo en Benidorm en una partida que se presenta como un anticipo de la gran final.

Estuvieron presentes en esta segunda jornada Vicent Molines; vicepresidente de la Federación de Pelota Valenciana, Arturo Poquet; alcalde de la localidad de Benissa y Adrià Cabrera; regidor de deportes de Benissa.

 

La clasificación del campeonato queda de la siguiente manera:

 

2ª categoría

1- Natalia y Marina – 6 puntos

2- Marta y Fanni – 3 puntos

3- Erika y Mireia – 3 puntos

4- Aina y Joana – 0 puntos

1ª categoría

1- Irene y Mar – 6 puntos

2- Ana y Amparo – 5 puntos

3- Victoria y *Anabel – 1 punto

4- Aida y *Myriam – 0 puntos

 

El próximo fin de semana se disputarán las partidas de la *ùltima jornada donde se enfrentarán:

– Domingo 24 en Benidorm

2ª categoría: Erika y Mireia contra Marta y Fanni (11:00h)

1ª categoría: Irene y Mar contra Ana y Amparo (12:00h)

– Domingo 24 en Ondara

2ª categoría: Natalia y Marina contra Aina y Joana (10:30h)

1ª categoría: Aida y Myriam contra Victoria y Anabel (11:30h)