Valencia levanta el telón de la Dinamic International Acro Cup

 

Este jueves, Valencia dio el pistoletazo de salida a la segunda edición del Dinamic International Acro Cup. El pabellón del Cabanyal recibe a más 250 gimnastas provenientes de Europa y España que competirán por alzarse con la medalla de oro

 

Redacción El Polideportivo CV

La II Dinamic International Acro Cup, que se disputa del 14 al 16 de abril y está organizada por el club Dinamic y la colaboración de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana, ya está en marcha. Con la participación de más de 250 gimnastas internacionales, la gimnasia acrobática volverá a ser protagonista con un evento de nivel.

 

Esta competición nació en 2019 con la intención de poner en el mapa la gimnasia acrobática valenciana y española a nivel internacional, además del reclamo turístico que supone para la ciudad.

 

A causa de la pandemia no se pudieron celebrar las ediciones de 2020 y 2021, por ello la edición de 2022 viene con muchas ganas y con un gran número de participantes, superando las expectativas de la organización.

 

VALENCIA EN EL MUNDIAL DE ACRO DE AZERBAIYÁN 2022

 

Las parejas de gimnasia acrobática formadas por Javier Martínez y Noa Murcia y  Jose Moreno y Daniel Molina acaban de regresar de Bakú, Azerbaiyán, del Campeonato Mundial de Gimnasia Acrobática. La gimnasia acrobática se basa en la realización de pirámides humanas y acrobacias, combinando elementos de fuerza, flexibilidad y agilidad.

 

En esta modalidad se compite en parejas, tanto mixtas como masculinas o femeninas, o en grupos (tríos o cuartetos). España ha conseguido unos resultados muy positivos en esta competición colocando a las dos parejas en dos finales cada una, dinámico y all around. Los siguientes objetivos que se presentan son la Copa del Mundo en Oporto, Portugal y la posibilidad de acceder a los World Games, máxima competición a la que se puede acceder desde la gimnasia acrobática, dado que esta modalidad no es olímpica.