El Centro Tecnificación del Circuit ofrece sus primeras plazas para pilotos de motociclismo

Redacción El Polideportivo CV

El Centro Especializado de Tecnificación Deportiva del Motor (CETDM) del Circuit Ricardo Tormo ha abierto el plazo de inscripción para las becas académicas-deportivas y deportivas de Motociclismo de velocidad y Off Road, para el curso académico 2022/2023. Las bases de la convocatoria han sido publicadas por la Real Federación Motociclista Española.

Después de cuatro años de actividad formando a pilotos de automovilismo, el CETDM afronta una segunda etapa para iniciar la Tecnificación de jóvenes pilotos de motociclismo, dirigido a pilotos de competición, mediante un modelo de trabajo basado en entrenamientos técnicos, físicos y mentales, dirigidos por un grupo de profesionales y docentes especializados.

El CETDM pondrá a disposición de los pilotos becados, las instalaciones deportivas, los técnicos, servicio médico y el material deportivo necesarios para su formación integral. Así como la atención académica, el alojamiento y la manutención en el caso de los internos en el Centro Educativo de Cheste y en el Circuit Ricardo Tormo.

Se convoca un total de 6 plazas disponibles, 4 de velocidad y 2 off road. Las becas académicas-deportivas, están orientadas a pilotos que vayan a cursar 2º, 3º, 4º ESO hasta Bachillerato, con edades comprendidas entre los 13 y 19 años y para las becas deportivas entre los 16 y 19 años en velocidad y de 16 a 21 años para las becas de off-road. Además, deberán tener nacionalidad española y licencia homologada.