Decididos los cuatro equipos finalistas de la I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de raspall

Irene-Mar contra Ana-Amparo, en Primera, y Natalia-Marina contra Erika-Àngela, en Segunda, se jugarán los títulos el próximo sábado en Petrer

 

Redacción El Polideportivo CV

 

La I Copa Presidente de la Diputación de Alicante de raspall de élite femenino completó este domingo la fase regular en los trinquets de Ondara y Benidorm y ya ha elegido los equipos que se disputarán el campeonato tanto en primera como en segunda categoría. El próximo sábado, día 30 de abril, en el trinquet “Abelardo Martínez” de Petrer se verán las caras Irene y Mar contra Ana y Amparo, por un lado, y Natalia y Marina contra Erika y Àngela, por otro. Las ganadoras inscribirán sus nombres como las primeras en conseguir este título.

Tanto en Ondara como Benidorm, las partidas de la última jornada, jugadas por la mañana, resultaron vibrantes y muy equilibradas. En el trinquet ‘Alcalde Vicente Pérez Devesa’ de Benidorm, las finalistas de Primera, ya con el billete para Petrer en el bolsillo, ofrecieron un magnífico aperitivo de lo que se puede vivir dentro de unos días. Tanto Ana y Amparo como Irene y Mar se vaciaron para golpear primero y llegar hinchadas de moral a la final.

Fueron las azules, Irene y Mar, las que consiguieron su objetivo. Fueron las primeras en romper el saque de sus rivales y se colocaron con un interesante 15-5 en el marcador, pero las rojas remontaron y establecieron la igualada a 15. Después de dos juegos donde el calor y el cansancio hizo mella en las jugadoras, las azules estuvieron más acertadas y se llevaron la partida por 15-25.

La partida de Segunda tenía que decidir el equipo que acompañaba a Natalia y Marina en la final. Erika y Àngela, de rojo, y Marta y Fanni, de azul, estaban ofreciendo una partida ‘dauera’ en la cual cada juego que las azules sumaban desde el saque era respondido por las rojas cuando llegaba su turno. Con 10-15 en el marcador y saque rojo, la partida se suspendió por la lesión de Marta en el muslo. De este modo, serán Erika y Àngela las que luchen por el título.

Fue la nota negativa de una mañana festiva en Benidorm que contó con la presencia tanto del alcalde de la localidad, Antonio Pérez, como de las regidoras de Deportes e Igualdad, Mariló Cebreros y Ángela Zaragozí, y la colaboración del CPV Benidorm, y en el cual las partidas tuvieron además un objetivo benéfico en favor de la asociación Anémona Marina Baixa, que quiso homenajear a las jugadoras con diferentes obsequios.

En Ondara las dos partidas también fueron muy disputadas, hasta el punto de que el marcador reflejó sendos 20-20 y a dos en el antiguo y recientemente reformado trinquet ondarense, donde el calor también fue protagonista con el añadido de tratarse de un recinto descubierto. El duelo de Primera, retransmitido en directo por Proximia TV, enfrentó a Aida y Myriam, de rojo, contra Victoria y Anabel, de azul. Sin opciones de acceder a la final, las cuatro lo dieron todo y buena muestra fue el primer juego, en el cual las rojas disfrutaron de un val-net para romper el saque y las azules acabaron estableciendo el 0-5.

La partida fue ‘dauera’ hasta el 15 iguales. Fue en el siguiente juego cuando Aida y Myriam rompieron el saque de Victoria y se colocaron con 20-15 y saqu , y dispusieron además de un val para hacerse con el triunfo. Las azules reaccionaron, rompieron desde el resto y fijaron el 20 iguales. En el último juego, después de un val para cada equipo, Victoria y Anabel se llevaron el gato al agua.

Una situación parecida se vivió en la partida de Segunda, donde Natalia y Marina, ya finalistas, y Aina y Joana, sin posibilidades de luchar por el título, llegaron al 20 iguales después de un enfrentamiento maratoniano. Con Natalia y Marina al dau, fue después del segundo val cuando las rojas se llevaron la victoria, que las hace llegar a Petrer con tres triunfos en tres jornadas.

Las partidas de Ondara también contaron con apoyo municipal, con la presencia del alcalde, José Ramiro, y las regidoras de Deportes e Igualdad, Mar Chesa y Raquel Mengual i la col·laboración tanto de la Escuela municipal como del CPV Ondara, además del vicepresidente de la Federació de Pilota Valenciana Vicent Molines.