Las Guerreras franjiverdes defenderán el título de Copa en Illumbe

Redacción El Polideportivo CV

El CBM Elche tendrá su cita oficial de la temporada 21-22 con la Copa de la Reina el viernes 29 de abril a la 13:00 frente a Unicaja Banco Gijón en Illumbe.

Las guerreras franjiverdes de Joaquín Rocamora defienden el título y serán las primeras en jugar su partido contra un duro rival como es el conjunto que dirige Cristina Cabeza. Rival al que se impusieron en su último encuentro en el Esperanza Lag, donde las de Rocamora, pese a las adversidades y las lesiones, lograron dos puntos de oro.

Ambos conjuntos llegan al encuentro con la moral alta, ya que son conscientes de que lograr ganar la Copa culminaría el objetivo de lograr un puesto europeo para la siguiente temporada. Por su parte el Unicaja Banco Gijón, tercero en la Liga Guerreras Iberdrola, llega tras reponerse de un mal momento de forma donde perdieron dos encuentros y empataron otro, lo que les ha alejado de la lucha por el título. Sin duda el conjunto asturiano ha sido uno de los equipos que más ha mejorado la plantilla respecto a la temporada pasada, teniendo como estandarte en ataque a Juliana Borges (media de 5 goles por partido en liga).

Sin embargo, el CBM Elche también llega con la moral alta sabiendo que son las defensoras al título y que en las eliminatorias a un partido son un equipo capaz de sorprender a cualquier rival

Las de Joaquín Rocamora son conscientes que no llegan en el mejor momento de la temporada, pues las bajas de Ivet y Elena son un lastre para el equipo. Ahora bien, el conjunto franjiverde ya ha dado muestras de su potencial en los momentos difíciles, prueba de ello son los resultados que cosechó contra Gijón y Aula, venciendo con muchas jugadoras entre algodones en un partido donde las guerreras franjiverdes mostraron a la afición una de las mejores primeras partes del equipo desde la llegada de Joaquín Rocamora.

Sin duda el equipo afronta este partido con el conocimiento de que visitan a un rival complicado. Ahora bien, el equipo sabe del buen momento del grupo y con la eficacia en portería de Nicole Morales, el trabajo defensivo, y la compenetración en ataque, son conscientes de que pueden luchar ante quien sea. De esta forma lo hicieron en las últimas dos ediciones, dónde lograron una plata y una copa histórica para el club y la ciudad.

Joaquín Rocamora, técnico del Elche Visitelche.com, asegura que Gijón es un equipo que ha reforzado mucho su plantilla y que ha mejorado muchas facetas de su juego. Además, Rocamora asegura que el partido será difícil puesto que el rival es un conjunto que le gusta llevar el peso del ataque y para ello deberán jugar tranquilas y siendo eficaces de cara a portería como vienen haciendo en los últimos encuentros.