CB Alicante cae ante la experiencia del UD Ibiza (2-5)

El sábado se disputó en el Centro de Tecnificación la cuarta jornada del Top-10 Bádminton nacional, donde el CB Alicante se enfrentó al UD Ibiza – Badminton Pitiús. A pesar de la igualdad vivida en ciertos momentos del encuentro, los ibicencos, subcampeones de la pasada temporada, tiraron de experiencia para llevarse el choque por 2-5

 

Redacción El Polideportivo CV

El equipo visitante se llevó los tres puntos de dobles. En el mixto, los alicantinos Ana Ramírez y Alberto Perals se midieron a la potente pareja formada por Cardona-López. A pesar de un primer set muy igualado, el ritmo de los ibicencos acabó imponiéndose y ganaron por 10-11/8-11/7-11. En el femenino, Helena Sánchez y Ana Caballero se enfrentaron a López/Oset. A pesar del buen hacer de nuestras jugadoras, tenían en frente a una de las duplas más en forma de la competición, y terminaron perdiendo por 9-11/3-11/8-11. En el masculino, Miguel Esteve y José Luis Martín jugaron contra Ferrer/Martínez en uno de los partidos más igualados de la jornada. Nuestros jugadores pusieron a sus experimentados rivales contra las cuerdas, pero no pudieron frenar la remontada ibicenca y perdieron por 6-11/11-4/11-10/9-11/8-11.

Con el encuentro casi sentenciado, saltaron a pista los individuales, donde hubo reparto de puntos. En el femenino dos, nuestra canterana María Rodríguez se enfrentó a Laia Oset. Nuestra jugadora dio lo mejor de si a pesar de los nervios del debut, pero cayó por 8-11/5-11/4-11. En el masculino dos, duelo de altos vuelos entre Alberto Perals y Marc Cardona, que ofrecieron un partido de alta intensidad que fue hasta el quinto set. El alicantino se impuso por 11-10/10-11/11-6/6-11/11-9. En el femenino uno, la joven Ana Caballero jugó contra la joven pitiusa Paula Llavero. La alicantina tiró de garra para sentenciar el partido por 8-11/11-9/11-6/11-8. Por otra parte, en el masculino uno, Miguel Esteve se midió a Alejandro Ferrer. A pesar de un buen primer set, el ofensivo juego del ibicenco y su experiencia se impusieron y el alicantino cedió por 11-8/10-11/9-11/8-11.

Marcador global de 2-5, en un encuentro donde a pesar de la igualdad los alicantinos no acabaron de imponer su ritmo y por tanto no pudieron con la veteranía de sus rivales. María Rodríguez se mostraba “con una sensación agridulce; contenta por la oportunidad de haber podido debutar pero tocados por la derrota del equipo en un encuentro importante. El UD Ibiza ha sabido imponerse en los dobles tirando de experiencia para sentenciar en los individuales, por lo que debemos seguir trabajando en los detalles para futuros encuentros”. Los alicantinos deberán reponerse y seguir entrenando de cara al último partido de la primera vuelta, que se disputará el día 18 de diciembre en casa frente al Rinconada – Sevilla.