Valencia Basket defenderá el próximo sábado a las 19:30 horas la ventaja de 15 puntos que ha obtenido en un partido vibrante, con una pista central de L’Alqueria del Basket llena y con una gran actuación coral, liderada por Gonzalo Bressan y Millán Jiménez.
En el primer cuarto, la salida a pista estuvo comandada por la pareja de jugadores locales que venían de lugar 24 horas antes en Liga Endesa, Guillem Ferrando y Millán Jiménez se repartieron los primeros 15 puntos del equipo, mientras los taronja lograban las primeras ventajas gracias a su juego alegre (25-15).
Los zamoranos reaccionarían en el segundo cuarto de las manos de Harris y Kalinichenko, que fueron recortando la ventaja hasta ponerse hasta sólo un punto 41-40 acabando el cuarto. Un mate de Sergio de Larrea y tiros libres final de Bressan dejaron la distancia en 5 al descanso (47-42).
En el inicio del tercero, salida en tromba local, que en minuto y medio había hecho volver la distancia a más de 10 puntos liderados por un omnipresente Guillem Ferrando. Los taronja comenzaron a sentirse cómodos en pista, y el +13 del final de cuarto lo demostraba (66-53).
En el inicio del cuarto, los taronja pisaron todavía más el acelerador, llegando a una máxima de hasta 19 puntos. Los visitantes quisieron reducirlo de forma insistente, y entonces emergió la colosal figura de Gonzalo Bressan, que se multiplico en ambos aros para irse a 38 de valoración y para consolidar la ventaja final de 15 puntos.