Las cadetes del Valencia CH clasifican al Campeonato de España

Histórica clasificación del equipo cadete femenino del Valencia Club de Hockey que disputarán el Campeonato de España de hockey hierba. Por primera vez un equipo cadete femenino del club blanquinegro disputará el torneo nacional

Redacción El Polideportivo CV

Este fin de semana, se celebraron los respectivos sectores clasificatorios para el Campeonato de España Cadete tanto de la categoría masculina como femenina. Seis equipos representantes de la Federación de Hockey de la Comunidad, tres en cada categoría, participaron de la competición. Las cadetes del Valencia CH han conseguido sellar su pasaporte para la fase final tras un emocionante fin de semana.

Las blanquinegras vencieron al Santomera por 8 a 1, superaron al Sanse Complutense por 1 a 0 y empataron sin goles ante el Jolaseta para finalizar líderes del sector.  El Valencia CH, de esta manera, participará del Campeonato de España e integrarán el Grupo A con el Club Egara, RC Polo y el CH Pozuelo.

Por su parte, en la categoría masculina, participaron el Valencia CH, el CH Xaloc y el CA San Vicente mientras que, en el cuadro femenino, participaron el CH Carpesa y el CA San Vicente.