La sexta edición congregará en dos sesiones dobles a las mejores figuras de la modalidad de escala i corda. Los futbolistas Albiol, Iborra y Pau Torres han acompañado a los pilotaris participantes en la presentación de este jueves en la Ciudad Deportiva Miralcamp
La sexta edición del Trofeu Villarreal CF ha sido presentada este jueves en la Ciudad Deportiva Miralcamp. El torneo, corto, pero intenso, volverá a reunir en dos jornadas de excepción a los mejores exponentes de la actualidad de la modalidad de escala i corda. Todas las partidas se jugarán en el trinquet Salvador Sagols de Vila-real.
La primera sesión tendrá lugar el viernes 13 de mayo y corresponderá a la disputa de las semifinales. En la primera, José Salvador, Javi y Álvaro Gimeno se enfrentarán a Marc, Nacho y Bueno.
El trío enumerado en primer lugar tiene en la pegada su gran virtud. El segundo, aunque también tiene capacidad para cargar, conjuga más la fuerza con la técnica.
Esta eliminatoria casi reproduce la final de la pasada edición, que ofreció un magnífico espectáculo, y en la cual José Salvador, Nacho y Álvaro Gimeno se impusieron a Marc, Félix y Bueno por un ajustado 60-50.
A continuación, en la segunda semifinal, Puchol II, Santi y Carlos jugarán contra Giner, Tomás II y Hilari.
Para señalar el potencial de los primeros solo hay que recordar que se trata del trío campeón de la pasada Liga. Y enfrente estarán los subcampeones de la misma competición, con el cambio de Hilari por Héctor en la punta. Por lo tanto, se trata de dos equipos que ya han demostrado su valía y competitividad.
La segunda sesión tendrá lugar el viernes siguiente día 20 de mayo y empezará con la final de consolación entre los dos equipos derrotados en las semifinales. A continuación, los vencedores del día 13 se enfrentarán por el título.
En la presentación han estado los doce componentes de los cuatro equipos, que han estado acompañados por los futbolistas del Villarreal CF Albiol, Iborra y Pau Torres. En el acto también ha participado el presidente de la Fundació per la Pilota Valenciana, Joan Alepuz, el trinqueter de Vila-real, Pepe Mezquita y el delegado de la Fundació en Castelló, Manuel Martín.
Puchol II, que también es embajador del Villarreal CF en la pilota mediante su programa Endavant, ha manifestado que “este trofeo es de los más especiales para mí por el vínculo que tengo con el Villarreal CF. Tiene todos los alicientes para hacer disfrutar a los aficionados porque no es habitual que en una misma tarde, o en este caso dos, puedas presenciar dos partidas con los mejores profesionales. Nuestra semifinal prácticamente es una revancha de la final de la Liga”.
Por su parte, Raúl Albiol ha señalado que “no he jugado a pilota, pero la conozco porque soy de Vilamarxant, donde hay mucha afición. Me gusta mucho que el club apoye a una tradición de los valencianos, y según hemos estado hablando con los pilotaris serán unas partidas espectaculares, además en días de fiestas en Vila-real”.
Joan Alepuz ha querido recordar en su intervención al grande impulsor de este trofeo, José Manuel Llaneza. Después de darle ánimos y toda la fuerza del mundo en su recuperación, el presidente de la Fundació ha querido dedicarle esta edición: “Todos tenemos en el recuerdo a José Manuel Llaneza, que se distingue por su amor a la pilota y siempre nos ha ayudado mucho. Gracias a su implicación surgió la colaboración entre el Villarreal CF y la Fundació y ojalá podamos verlo pronto disfrutar del Villarreal CF y de la pilota”.