Corredores del CA Safor Teika estuvieron en numerosas pruebas populares el pasado fin de semana 

Hubo presencia ‘grogueta’ en el Medio Maratón de Granada, Volta a Peu a Pego, Run for Parkinson de Gandia, 10K de Torrent y en el triatlón por equipos y acuatlón de Cullera

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Con la llegada del buen tiempo se multiplican las pruebas populares en las que están presentes los corredores del Club d’Atletisme Safor Teika. Hasta Granada, para correr su medio maratón, se fueron Ximo Canet, Julio Algora y Nacho Sanrosendo. 

También hay ‘groguets’ que siguen enrolados en el Circuit a Peu de la Marina, y en este sentido el sábado cumplieron con la carrera de Pego, donde Maria Boscà volvió a subirse al podio, en este caso como primera en Veteranas C. En la misma prueba David Ferrairó quedó tercero en Veteranos E.

Otros corredores, e incluso los mismos del día anterior, optaron por la Run For Parkinson, el domingo en la playa de Gandia, carrera de 5 km con la que también se pretendía dar visibilidad a la enfermedad y recaudar fondos para la asociación organizadora. También el domingo José Vicente Mocholí estuvo en el 10K Ciutat de Torrent, con el que se estrenaba el Circuit de Curses Populars de la Diputación.  

En Cullera se celebraron varias competiciones de triatlón. Por una parte, el sábado, la Lliga de Clubs Caixa Popular donde, en categoría de promoción, compiten dos equipos del Safor, uno masculino y otro femenino. Las chicas se subieron al podio como segundas de su categoría. La liga está a punto de finalizar, con una prueba en formato individual que se disputará el 26 de junio en el Alto Palancia. 

El domingo, también en Cullera, se celebró el Acuatlón escolar y para adultos. Respecto de los mayores, constó de 1.000 m de natación y 5.000 m de carrera a pie. Se subieron al podio Quique Fernández, primero en Sub23, y Sergio Moreno, primero en Veteranos 3. También compitieron Salvador Bonet (Junior), María Boscà y Pilar Llopis (Veteranas 1) y Charo Pérez, en Veteranas 2.