Grandes selecciones de nivel internacional estarán presentes en el Costa Blanca Rugby Seven’s

El torneo más antiguo de rugby en España volverá a contar con equipos de talla mundial

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El crecimiento del Costa Blanca Rugby Seven’s desde sus inicios, en 1987, se ve reflejado con la presencia de grandes selecciones masculinas y femeninas. Llegados desde diferentes partes del mundo, estos equipos se darán cita y buscarán la gloria el próximo 21 y 22 de mayo en el estadio de rugby El Pantano de la Vila Joiosa.

En el bloque masculino, hay más de diez equipos confirmados, muchos de ellos cuentan con un palmarés glorioso y con una trayectoria impecable en este deporte. Estos son los equipos que disputarán el campeonato: All Stars Sevens, Sweden 7S, Marauders, Alcatraz 7S, Viator Barbarians, Hurricanes, Cuba 7S, Penguins RFC, Olymp, SEL Salta y Wailers. Estos son algunos de los conjuntos más destacados:

–       Hurricanes, de Reino Unido

Hurricanes es un club creado en 1995, su primer torneo fue en 1996 y llevan más de dos décadas cosechando triunfos por diferentes partes del mundo.

–       Penguins RFC, de Reino Unido

El Penguin Rugby Football Club se formó en 1959 y esta será la primera gira de Penguin Rugby en España. Este equipo ha jugado muchos torneos de 7s en todo el mundo y han conseguido importantes victorias.

–       All Stars Sevens, de Sudáfrica

El All Stars fue creado oficialmente en 2012 y, actualmente, es una marca reconocida internacionalmente con un historial de éxitos tanto a nivel local como internacional

–       Viator Barbarians, de España

Viator Barbarians consiguió vencer la edición 33 del Costa Blanca Rugby Seven’s celebrada en el año 2019.

–       Alcatraz Rugby Club, de Venezuela

Este club nació en 2003 como parte del proyecto Alcatraz. El 90% de sus jugadores son habitantes del municipio Revenga y sus alrededores. Alcatraz es pentacampeón de la liga nacional y cuenta con 15 jugadores de la selección nacional.

En la sección femenina también hay selecciones que han logrado muchos títulos en los últimos años. Al igual que sucede con el masculino, multitud de equipos femeninos estarán compitiendo este mes en el Costa Blanca Rugby Sevens, estos son los conjuntos confirmados: Deltadrone Tuks, Random Ruckers, Poland 7S, Penguins, Finland Womens, Olymp, Viator Costa Blanca y Marauders. Estos son los destacados:

–       Poland 7S, de Polonia

La historia de este equipo es única. Un grupo de chicas bien coordinado y el mejor entrenador son la receta de su éxito. En 2021, obtuvieron el segundo puesto en el campeonato europeo. Ganaron el torneo de Dubai 7 y, a principios de 2022, jugaron en la serie mundial. Además, fueron las ganadoras en el año 2019.

–       Penguins, de Reino Unido

Esta gira será la primera salida del equipo femenino de los Penguins. La ex internacional de Gales, Racheal Taylor, entrenará al equipo y la ex internacional de Inglaterra, Sandra Soler-Gómez, lo dirigirá.

–       Viator Costa Blanca, de España

El equipo está formado por jugadoras españolas de toda la geografía nacional, con un 50% de jugadoras de la Costa Blanca. Ha conseguido varios trofeos en los últimos años y está demostrando un gran crecimiento con el paso de las temporadas.

Por último, cabe recordar que el Costa Blanca Rugby Sevens se disputará este mes de mayo los días 21 y 22. El estadio de rugby El Pantano de la Vila Joiosa albergará este campeonato.

Sobre el Rugby Sevens

La modalidad Seven de rugby se disputa sobre el mismo terreno por siete jugadores por  equipo en dos tiempos de siete minutos con un descanso de dos minutos. Esta modalidad se  caracteriza por partidos rápidos y emocionantes.

Organiza

El evento está organizado por el Club de Rugby Costa Blanca, entidad que tiene  como objetivo la promoción del rugby en la provincia de Alicante y que organiza  también el Costa Blanca Beach Rugby