Comienza la defensa del título nacional para Club de Golf Escorpión de Bétera

Redacción El Polideportivo CV

El Club de Golf Escorpión de Bétera tiene una cita subrayada en rojo en su calendario de competiciones. El próximo fin de semana defiende el título de Campeón de España en el Campeonato Nacional Interclubes Femenino de Golf, que se celebrará los días 21 y 22 de mayo en el Real Club de Golf de Castiello (Gijón).

Este torneo, en el que participan doce equipos representativos de otros tantos clubes de la geografía nacional, dará la oportunidad al campeón de representar a España en la Copa de Europa Femenina de Clubes 2022 que se disputará del próximo 29 de septiembre al 1 de octubre en Eslovenia (CUBO Golf).

El torneo es de empaque. Y el hecho de que un club valenciano como es El Escorpión defienda el título de Campeón logrado el año pasado en el recorrido madrileño de la Real Sociedad Hípica Española Club de Campo, invitan a no perder de vista la competición. Para esta cita del Interclubes Femenino de Asturias, el Club de Golf Escorpión presentará un equipo (son de cuatro jugadoras y un capitán) formado por Lucía Valderrama, Estrella Lerma, Blanca Rodríguez y Sofía Marcos, que ejercerá la capitanía del grupo.

Las jugadoras afrontan el torneo “con mucha ilusión, conscientes de la dificultad del envite, pero orgullosas de defender el título ya que somos los vigentes campeones”, afirmaba Juan Valderrama, Director de Golf de El Escorpión. “Esperamos hacer un buen papel, estaríamos encantados de revalidar el título, pero no va a ser fácil. Castiello, como organizador, y San Sebastián tienen muy buen equipo”, argumentaba.

Este Campeonato de España Interclubes Femenino de Castiello se jugará en dos días Stroke Play Scratch. El primer día se jugarán 18 hoyos bajo la modalidad Fourball y el segundo día 18 hoyos bajo la modalidad Stroke Play individual. Cada equipo sumará los tres mejores resultados de sus cuatro componentes. En caso de empate, se resolverá a favor del mejor resultado de la vuelta despreciada. En caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta el mejor, segundo mejor y tercer mejor resultado individual. Las reglas indican que en caso de persistir el empate, se tendrá en cuenta el mejor resultado fourball, a la vez que si persistiera el empate el vencedor se resolvería por sorteo.

El año pasado, en Madrid, el equipo del Club de Golf Escorpión se alzaba con el triunfo final con un equipo formado por Alma Betoret, Lucía Valderrama, Noelia Rodríguez y Carmela Simón. Las jugadoras valencianas certificaron su condición de líder conseguida tras la primera jornada y se impusieron en el torneo por delante del Real Club de Golf de San Sebastián y del Club de Golf Retamares.

Las jugadoras de la FGCV dieron un auténtico recital de juego, lo que les permitió acudir a la cita de Fontainebleau (Francia). A este Europeo por equipos acudieron Alma Betoret, Cloe Amión y Lucia Valderrama, capitaneadas por Edgar Betoret y Florent Amión, en el que lograron una meritoria quinta posición.