Ricardo Ten, campeón de Europa y cuatro medallas para la Selección Española

Ricardo Ten ha conseguido el maillot de campeón de Europa tras una tremenda exhibición. Eckhard, Higuera y el tándem Venge-Martín, bronce en las pruebas en línea. La Selección Española ha alcanzado las diez medallas en un Campeonato de Europa de Ciclismo Adaptado que está siendo histórico para el combinado dirigido por Félix García Casas

 

Redacción El Polideportivo CV

 

Ricardo Ten se ha erigido campeón de Europa y Maurice Eckhard, Óscar Higuera, y el tándem de Christian Venge y Noel Martín han logrado la medalla de bronce en una jornada sabatina dedicada a las pruebas en línea sobre un exigente circuito de 6,2 km. al que las distintas clases han tenido que dar un número determinado de vueltas.

Ricardo Ten (MC1) sigue agigantando su leyenda y se convierte por primera vez en campeón de Europa mediante una formidable exhibición. El ciclista valenciano aprovechaba las primeras rampas del durísimo circuito para marcharse por delante, aumentando vuelta a vuelta la ventaja respecto a sus perseguidores para llegar a meta en solitario. De este modo, Ten se marcha de Austria con un oro y la plata obtenida en la contrarreloj a solo tres segundos de la victoria.

En la clase MC2, Maurice Eckhard se veía pronto en una delicada situación tras marcharse por delante dos de sus máximos rivales. El valenciano saltaba no obstante por detrás para realizar una soberbia carrera rodando en solitario, colgándose un bronce que se une a la plata conquistada en la contrarreloj.

Óscar Higuera (MC4) ha realizado una magnífica carrera, siempre atento en su grupo, para jugarse finalmente al sprint la medalla de bronce y obteniéndola haciendo gala como otras tantas veces de su buena punta de velocidad. En la misma clase Juan Alberto Jiménez finalizaba séptimo, a tres segundos de Higuera. En MC3, Eduardo Santas ha rozado la medalla hasta el último suspiro. Santas se ha visto superado en el sprint final por el neerlandés Boersma, teniendo que conformarse con la cuarta posición.

Damián Ramos completaba una buena carrera en la clase MC5 para ubicarse en la sexta posición. Juan Antonio Sánchez, en la misma clase, llegaba a meta dos minutos después para establecerse como noveno clasificado.

La acción ha arrancado con la carrera para tándems, con diez vueltas al duro circuito austríaco. El tándem neerlandés ha vuelto a mostrarse como el más poderoso y un ataque suyo y de la pareja belga ponía muy complicada la carrera para los dos tándems nacionales. Aguantando en el grupo perseguidor con suficiencia durante toda la prueba, Christian Venge-Noel Martín decidían atacar en los compases finales para marcharse en solitario y colgarse un bronce que se suma a la plata de la contrarreloj. Por detrás, Joan Sansó continúa demostrando su enorme evolución en pocas carreras y junto a Eloy Teruel terminaban en una magnífica cuarta posición tras superar al tándem irlandés al sprint.