Redacción El Polideportivo CV
Las perseas de oro las han conseguido Lina Alvés, en la modalidad de más de 60 años y en la categoría de 76 kilos, repitiendo el oro de 2021 en Almendralejo y consolidándose como una de las mejores levantadoras másters de España. Ella es la presidenta del Valencia C.H. y sus triunfos son un acicate para los levantadores y levantadoras del club señero de la halterofilia valenciana.
Ella no fue la única participante en lograr medalla. María Martínez se alzó con la de plata en la modalidad de 45 años y la categoría de 64 kilos, y Mónica Mireya logró otro de los hitos para el club valenciano alcanzando el récord de España en arrancada en la categoría de 59 kilos, quedando cuarta en su categoría.
El haltera Manuel Egega, en la modalidad de 55 años, logró el otro oro y Manuel Martínez obtuvo el bronce en la de 81 kilos. Miguel Ángel Monge realizó unos buenos levantamientos que le dieron el primer puesto en la categoría de 73 kilos, pero no obtuvo medalla por no alcanzar la mínima puntuación.
El presidente de la Federación de Halterofilia de la Comunidad Valenciana y técnico del club valenciano, Emilio Estarlik, ha dicho que “estoy muy satisfecho de los logros conseguidos por la Comunidad Valenciana en este Campeonato Máster pero más por la perseverancia de la haltera y presidenta del Valencia C.H., quien por segundo año consecutivo consigue un nuevo oro. Los logros de las mujeres del club con Lina, María Martínez y el récord de Mónica Mireya indican que la mujer puede y practica un deporte donde la creencia de que el hombre era sólo quien lo practicaba y lograba triunfos es falsa”.
Estarlik explicó que “esperamos más triunfos pero lo importante es la presencia de más mujeres en el deporte y en el de la halterofilia en especial. Ahora debemos esperar para conocer si el jurado de la XXII edición de los Premios al Mérito Deportivo da al Valencia C.H. el galardón en la categoría de la entidad que más ha apoyado la Igualdad de Género en el Deporte”.