El valenciano Edu Alonso consigue su primer título en el Circuito Internacional de pádel

El jóven valenciano Edu Alonso, a sus 21 años, ha conseguido la victoria, junto a Miguel Lamperti, en el WPT Mallorca Challenger, alzando así, el primer título internacional en su carrera profesional

 

Redacción El Polideportivo CV

Alonso ya se proclamó campeón del mundo por parejas en 2019 junto a Álex Arroyo en Benicàssim, donde alzó la corona mundial con España. La pareja Alonso-Arroyo venía de ser campeones de España de menores por parejas en Alicante.

Ha sido un torneo redondo para Edu, quien se encuentra en el puesto 41 del ránking World Padel Tour y que jugaba por primera vez al lado del veterano Miguel Lamperti, quien dobla en edad a Alonso, sin embargo la simbiosis ha sido perfecta y han conseguido levantar el título tras vencer en la final a Tonet Sans y Javier Garrido a quienes han superado 6/4 7/5.

La jornada no pudo ser completa ya que la alicantina Jessica Castelló no pudo proclamarse campeona. Junto a Alix Collombon se vio superada por Lucía Sainz y Marta Marrero 4/6 6/1 6/1 conformándose así con el subcampeonato.