Comunicado oficial del Valencia Basket:
Valencia Basket quiere agradecer de forma especial a Lorena Segura su trabajo, profesionalidad y esfuerzo durante los dos años en los que ha jugado con el primer equipo femenino y toda su trayectoria previa en la cantera taronja. La jugadora y Valencia Basket han acordado su no continuidad para la próxima temporada atendiendo a su voluntad de encontrar nuevos retos con los que seguir creciendo, en los que el Club está seguro que dará como siempre su mejor versión.
La valenciana llegó a Valencia Basket en 2015 con 15 años como cadete de primer año. En la campaña 2018/19, mientras estaba vinculada en el Picken Claret de LF2, llegó su debut con el primer equipo taronja en LF Endesa. Lorena se convirtió así en la primera mujer en la historia del Club en formar parte del Mur dels Somnis. Ya en la 2020/21 su gran trabajo le permitió hacerse un hueco como una jugadora más en la plantilla de Rubén Burgos. En ese año consiguió con el equipo el título de la EuroCup Women, el primero en la historia de la sección femenina, y llegar a las finales de Copa de la Reina y LF Endesa. En esta pasada temporada ha levantado los títulos de Supercopa LF Endesa y SuperCup Women y ha alcanzado con el equipo a una nueva final de liga.
En este tiempo con el primer equipo, la exterior ha jugado 82 partidos, anotado 164 puntos, metido 30 triples, repartido 32 asistencias, cogido 75 rebotes y conseguido 22 robos. Además, esta temporada ha disputado 13 minutos de media por partido. Unos números que reflejan su importancia en el equipo y el ejemplo a seguir que es para todos los jóvenes jugadores de L’Alqueria del Basket, pues ha sido un estandarte de la Cultura del Esfuerzo. Por este motivo, la camiseta de Lorena será indultada y formará parte de la extensa colección histórica del Club alojada frente a la tienda de L’Alqueria.
La jugadora finaliza su etapa con el combinado 5×5, aunque en estos momentos sigue vinculada al Valencia Basket como parte del equipo 3×3 taronja, que ya está en activo. El Club quiere desearle la mayor de las suertes en sus nuevos retos profesionales y recordarle que las puertas del Valencia Basket están abiertas para ella, pues siempre formará parte de la Familia Taronja. ¡Gracias por todo, Lorena!