Nadal, Alcaraz, Djokovic y Auger-Aliassime: Hasta cuatro Top 10 en la fase de grupos de la Davis en València

Las entradas salen hoy a la venta a través de daviscupfinals.com. Los dos primeros clasificados del grupo accederán a la fase final de Málaga que tendrá lugar del 22 al 27 de noviembre

 

Redacción El Polideportivo CV

Faltan menos de 4 meses para que València acoja por primera vez la Fase de Grupos de las Davis Cup by Rakuten Finals. España, Serbia, Canadá y Corea buscarán del 13 al 18 de septiembre conseguir una de las dos plazas que les darán acceso a las finales de Málaga en noviembre.

Hasta cuatro Top 10 podrían verse las caras en la ciudad del Turia. El Grupo B, encabezado por España, es uno de los más difíciles de la competición. El equipo español cuenta con cuatro jugadores actualmente dentro del Top 20 que podrían estar disponibles para el capitán, Sergi Bruguera.

Rafa Nadal, Carlos Alcaraz, Pablo Carreño o Roberto Bautista podrían formar parte del equipo que se mediría a la Serbia del número 1 del mundo, Novak Djokovic; a Canadá, que cuenta con dos jóvenes jugadores dentro del Top 15, Denis Shapovalov y Félix Auger-Aliassime; y a Corea, que por primera vez competirá en las Finals.

Esta mañana se ha presentado el torneo en el Palau de la Generalitat. El acto ha contado con la presencia del President de la Generalitat, Sr. Ximo Puig, el alcalde de València, Joan Ribot, el Presidente de la Diputación, Toni Gaspar, y el CEO de Kosmos Tennis, Enric Rojas.

“Valencia es una región de tenis de la que han salido grandes jugadores y que ha acogido en varias ocasiones eliminatorias de Copa Davis. Las instituciones nos abrieron las puertas desde el principio para acoger la competición. Desde Kosmos y la ITF, trabajaremos por traer un gran evento a la ciudad con el mejor tenis del mundo y un espacio de ocio para los aficionados”.

La pista central estará ubicada en la ‘Fonteta’ y tendrá capacidad para alrededor de 7.500 personas. Las pistas de entrenamientos y zona de jugadores se ubicarán en l’Alquería del Basket.

Desde hoy se pueden adquirir las entradas para esta fase de grupos. Para dar el pistoletazo de salida a la venta de entradas, una lona promocional presidirá la plaza Manuel Sanchis. El mensaje, ‘Senyor pirotècnic, pot començar la Davis’, con un claro guiño a los valencianos, animará a todos a no perderse uno de los mayores espectáculos deportivos que acogerá la ciudad.

Se ponen a la venta diferentes paquetes que permitirán a los aficionados disfrutar del mejor tenis del mundo. El paquete ‘Follow your country’ de cada uno de los países incluye las tres eliminatorias que juega cada país. El ‘Full pass’ te da acceso a la fase de grupos completa en la ciudad del Turia. Los paquetes se pondrán a la venta a partir de los 60 euros.