El hockey valenciano hace historia con tres equipos ascendiendo a DHB

Este fin de semana, el equipo sénior femenino del CD Giner de los Ríos y del CH Xaloc consiguieron el ascenso a División de Honor B Femenino tras disputar la Fase de Ascenso. Junto a ellas, el Carpesa masculino también logró subir a DHB en un fin de semana histórico. La próxima temporada, la categoría de plata del hockey español contará con cinco equipos valencianos, por primera vez en su historia

Redacción El Polideportivo CV

El hockey valenciano vivió este fin de semana otro nuevo capítulo para su historia. Tres equipos de la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana consiguieron el objetivo de ascender a la División de Honor B. Un acontecimiento, sin precedentes, que pone en evidencia el gran presente que atraviesa el deporte del stick en la capital del Turia. Los equipos femeninos del Giner de los Ríos y el Xaloc sacaron su billete para la categoría de plata. Hazaña conseguida también por el sénior masculino del Carpesa.

El Giner femenino logra el ascenso en casa

El polideportivo Virgen del Carmen-Beteró acogió este fin de semana las Semifinales de la Fase de Ascenso a DHB Femenina. La Primera División Femenina buscaba conocer a los equipos clasificados que, además del ascenso, buscaban acceder a la Fase Final que decidirá el campeón de la categoría. El Giner, anfitrión del evento, consiguió el objetivo de subir a la categoría de plata después de cosechar sendas derrotas ante el Hoqquet y Egara por 0-2 y ganar a la Universidad de Alicante-San Vicente por 4-0. Las chicas de Víctor Martínez se unen al sénior masculino y competirán en DHB por primera vez en su historia.

El Xaloc certifica la hazaña en Terrassa

La Semifinal de la Fase de Ascenso disputada en Terrassa, certificó el ascenso del CH Xaloc que igualó sin goles ante el Egara (y se impuso en los shoot outs), venció 1-0 al CH Madrid Las Rozas y cayó ante el Vallés Deportivo por 2-0. El equipo de Raúl Gómez regresa a la División de Honor B después de 7 años en un fin de semana emocionante para la club grana que, además, se clasificó para la Fase Final que decidirá el título de la Primera División Femenina.

El Carpesa logra el ascenso y lidera su grupo de semifinales

El CH Carpesa también protagonizó la jornada de ascensos para los equipos valencianos firmando una gran actuación en las semifinales de la 1º División Masculina. Gracias a sus victorias ante el Xaloc (3-0), Barrocanes (4-2) y su derrota ante el CH Madrid Las Rozas (4-3), el equipo de Guillermo Arnal logró la primera posición del grupo, el ascenso a DHB y la clasificación a la Fase Final.

Con estos tres ascensos, la Federación de Hockey de la Comunidad Valenciana contará con 5 equipos en la División de Honor, junto al Valencia femenino y el Giner masculino. El hockey valenciano escribe así una nueva página dorada en su historia.