ICAN Triathlon Gandia supera la barrera de los 1.000 inscritos a 4 meses de celebrarse

1024 triatletas inscritos a la competición del próximo 15 de octubre. La distancia Short presenta 265 plazas cubiertas. Las inscripciones se cerrarán el 5 de octubre

 

Redacción El Polideportivo CV

 

ICAN Triathlon Gandia registra a día de hoy 1.024 inscritos en las diferentes modalidades que incluirá la competición. El Full y el Half superan los 700 inscritos, 523 el Half y 220 el Full, mientras que el resto de plazas, hasta completar las más de 1.000, se reparten entre la distancia Short y el Aquabike.

La competición abrió el pasado jueves la distancia Short, así como el Aquabike. La primera de ellas cubría rápidamente las plazas, de modo que a día de hoy dispone de 35 últimas inscripciones. Como cada año esta distancia ha vuelto a superar todas las expectativas, tal y como demostraba la demanda. Desde la Organización se espera cerrar la distancia Short y abrir la lista de espera esta misma semana.

Por otro lado, respecto a la participación, cerca del 15% de la misma es femenina. Se demuestra que es una prueba 100% nacional, con un 3% de participación de otros países. La Comunidad de Madrid y Comunitat Valenciana son las que más triatletas atraen a la competición.

Recordar que quedan 4 meses para celebrar ICAN Triathlon Gandia. La prueba cerrará inscripciones el 5 de octubre y espera completar un aforo de 1.500 plazas.

 

ICAN Triathlon Gandia cuenta con los colaboradores institucionales: Ayuntamiento de Gandia, Concejalía de Deportes y Gandia Turismo, además de GVA Cultura i Esports y GVA Turisme. NutriSport, Compex, Austral y 42KRunning son los partners técnicos de la competición.