Ksenia Sharifova, la joven promesa del padel valenciano

Ksenia Sharifova, de 26 años, lidera el ranking valenciano desde principios de año

 

Redacción El Polideportivo CV

Su proyección en apenas dos años compitiendo en el circuito autonómico esta siendo espectacular, y fruto de ello ha sido su reciente irrupción en un Master de World Padel Tour, el circuito más relevante del pádel mundial hasta la fecha.

En concreto, Ksenia logró acceder a octavos de final del Master de Marbella a principios de junio, convirtiéndose en la primera rusa en acceder a un cuadro final de World Padel Tour. Ksenia lleva 9 años afincada en Valencia. Como profesional del tenis, recorrió los más de 11 mil kilómetros que separan su hogar, la lejana Isla de Shakalin (Rusia), de Valencia, para venir a perfeccionar su técnica, y después dio el salto al pádel.

Aquí, en Valencia, ha encontrado su nuevo hogar. Su entrenador es Marco Lucas, él fue quien descubrió el talento de una joven jugadora cuyo pádel ha nacido en tierras valencianas. La perla del Estrecho de Tartaria, que ganó este mes de junio el Torneo Oro Next Ruby de Castellón y el Autonómico de clubes, se prepara ahora para brillar, junto a su compañera Estela Francés, en el Open de Valencia de World Padel Tour la primera semana de julio.