El Club de béisbol Astros de Valencia ha vencido a los anfitriones belgas, Brasschaat Braves, por 8-4, en el segundo partido de su serie en la Federation Cup.
El encuentro se caracterizó por el altísimo nivel de los lanzadores de Astros. El abridor, Yosbany Torres dirigió al equipo de manera brillante durante las seis primeras entradas, dominando en todo momento a los bateadores belgas. En la séptima entrada, la fatiga y algunos errores, forzados, tal vez, por el hecho de ir ganando 7 a 0, unido a los aciertos de los belgas, hicieron que el partido se pusiera con un marcador de 7 a 4. En la octava entrada subió al montículo Ricardo Hernández, que ya no permitió carrera alguna al equipo belga.
La defensa estuvo impecable, a pesar del pequeño bache en la séptima, tanto en el cuadro, como en los exteriores. Destacaron al bate Roibert Decena, Edgar Rondón y Nicoló Sandrone, que se ha situado como líder de bateo en el campeonato.
En total, 10 hits de Astros por 7 de los belgas y 3 errores de Astros por 6 de los anfitriones.
En la jornada de hoy jueves 23, Astros se enfrenta a Diving Ducks de Austria a las 18 h. Los austriacos están imbatidos, al, igual que Astros, por tanto, nos disputaremos el liderazgo del grupo y el pase automático a la final del sábado. El equipo que pierda hoy, también podrá acceder a la final ganando su partido del viernes.