Tercera victoria para Astros Valencia en la Federation Cup (10-4)

Astros de Valencia ha vencido, en su tercer partido de la Federation Cup, a los austriacos Diving Ducks por 10 carreras a 4. Con esta victoria, Astros se afianza en la cabeza de la clasificación, con 3 victorias y ninguna derrota y con un colchón de 6 carreras con respecto a sus perseguidores, austriacos e ingleses, en caso de producirse un triple empate en la jornada del viernes

 

Redacción El Polideportivo CV

El partido del jueves era, a priori, más complicado que los anteriores ya que, Diving Ducks había vencido en todos sus compromisos previos, pero Astros supo jugar bien todas sus bazas en defensa y en ataque y llevarse finalmente la victoria.

Desde la primera entrada, la presión ofensiva de los valencianos propició que los austriacos cometieran 7 errores, lo que añadido a los 8 hits de Astros supuso la diferencia final de 6 carreras entre los dos equipos.

El pitcher abridor, Yulman Ribeiro, tuvo una impecable actuación y se alzó como vencedor sobre el montículo. Únicamente, la quinta entrada se complicó con demasiados corredores rivales en base, suponiendo 2 carreras para la cuenta austriaca. Le relevó en la lomita Lowuin Sacramento, que lanzó con mucha firmeza y seguridad los últimos cuatro innings, cediendo 1 hit y ninguna carrera.

En la ofensiva valenciana reseñar el home run de Sandel Cuevas y los hits de Edgar Rondón y Eusebio Salas, parte de una batería que aún tiene mucha fuerza en la recámara.

El próximo partido, último de esta ronda de clasificación para conocer los dos finalistas del campeonato, será hoy viernes 24 a las 13 h y se retransmitirá via streaming en www.wbsceurope.org