Polina Berezina y la rítmica valenciana brillan en el Campeonato de España

Polina Berezina se alza con un nuevo título del Campeonato de España individual de gimnasia rítmica donde también se coronaron campeonas Blanca Rodríguez (infantil), Daniela Picó (júnior) y Alexis Cardo (benjamín). La Comunidad Valenciana cosechó 38 medallas y se impuso en la clasificación por Autonomías de la categoría júnior, infantil y alevín

 

Redacción El Polideportivo CV

 

El pasado fin de semana, se celebró en el Palacio de los Deportes Paco Paz de Ourense el Campeonato de España individual y autonomías y el Campeonato de España individual masculino.

Dos competiciones que volvió a tener a la gimnasia valenciana como una de las principales protagonistas del fin de semana. Gracias a sus 36 participantes inscritos, la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana no solamente fue la federación con más participación, sino también la que más medallas cosechó.

Con un total de 14 medallas, correspondientes a las clasificaciones generales, más otras 20 conseguidas por los gimnastas valencianos en las respectivas finales por aparatos, y las 4 por Autonomías, dejaron un saldo de 38 metales para la delegación de la FGCV.

Polina Berezina y Alba Bautista, lideran el pódium de Honor

En la categoría Honor, Polina Berezina volvió a brillar sobre el tapiz para proclamarse campeona de España con 130.300 puntos. La gimnasta del CGR Torrevieja se colgó el oro mientras que, Alba Bautista, cosechó una destacada medalla de plata tras sumar 129.450 puntos. La gimnasta del Club Mabel de Benicarló finalizó como subcampeona nacional.